Borrar
AUTOMOVILISMO

Ogier se queda sin coche a pesar de sus cuatro títulos mundiales

AGENCIAS

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El 30 de octubre, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen) ganaba por cuarta vez el Rally de Gales. Días antes, se alzaba con su cuarto título mundial. Fue en España. Ayer, Volkswagen anunciaba que abandona el campeonato del mundo de rallys (WRC) en 2017, tras haber ganado doce títulos. Ogier se queda sin volante para la próxima edición del Mundial. Tanto él como sus compañeros en Volkswagen dicen adiós a la firma después de 51 rallys, con 42 victorias y 621 mejores tiempos en las especiales.

El Polo-R de 2017, correspondiente a una nueva reglamentación técnica, estaba a la espera de ser homologado, pero finalmente no debutará en el Rally de Montecarlo en enero de 2017.

Ahora planea la duda sobre cuál será el próximo volante de Ogier. Su paso a Citroën, para la que corrió hasta 2011, no parece probable. Citroën ya anunció a sus tres pilotos para 2017 (los británicos Kris Meeke y Craig Breen, el francés Stephane Lefebvre). La opción Hyundai también está descartada, ya que la marca coreana cuenta con un efectivo equilibrado, compuesto por el belga Thierry Neuville, por el español Dani Sordo y por el neozelandés Hayden Paddon. Y tampoco cuenta con los medios para pagar la ficha de la estrella Ogier.

Queda Toyota, que regresa al WRC, y Ford, a través de la escudería inglesa M-Sport. La opción japonesa parece la más factible. Toyota sólo anunció al finlandés Juho Hanninen, y además estará dirigida por el excampeón del mundo Tommi Mäkinen. «Se tomará una decisión en los próximos días. Estamos en contacto con Ogier y con Latvala», admitió Mäkinen. Todo apunta a que finalmente ambas partes sellarán el acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios