La Rioja

AUTOMOVILISMO

Aldecoa gana en Calahorra

Jorge Gutiérrez y Felipe San Juan, con Alberto Caro (c). :: f.d.
Jorge Gutiérrez y Felipe San Juan, con Alberto Caro (c). :: f.d.
  • La cita sobre tierra reunió a veintitrés vehículos

Los vascos Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea, del equipo Comellana Clásicos, y a bordo de un Ford Fiesta R5 con tracción a las cuatro ruedas, se impusieron en la segunda edición del Tramo de Tierra Ciudad de Calahorra, celebrado por terrenos rústicos calagurritanos, con la participación de 23 vehículos. La pareja vencedora fundamentó su victoria en los tramos primero y tercero, en los que marcó los mejores tiempos.

En segunda posición se colocaron los navarros Javier Leyun y Helena Carrasco, del equipo Illargi Sport, a bordo de un Evo IX, también de tracción a las cuatro ruedas, y que vencieron en el segundo tramo y quedaron segundos en el primero y tercero, marcando un tiempo superior a los vencedores de 10 segundos y 200 centésimas. Terceros fueron los vascos Txema Uzkudun e Iker Muñoz, del Lagun Artea, sobre un Evo VIII, tracción a las cuatro ruedas, que mostraron su regularidad siendo terceros en los tres tramos.

Los mejores en tracción a las dos ruedas fueron los vascos Rubén Lapuente y Nerea Odriozola, sobre un Renault Clio Sport, en la cuarta posición de la general. Tras ellos se situaron los riojanos Jorge Gutiérrez y Felipe San Juan, con un Ford Fiesta R2T, en el puesto sexto de la clasificación general. Terceros en esta tracción fueron los navarros Aitor Fernández e Iker Askargorta, a bordo de un Seat Ibiza 2.0 16V.

En total se clasificaron 19 coches, ya que de los inscritos dos no llegaron a tomar la salida y otros dos se retiraron, uno por avería mecánica y el otro por salida del circuito de la carrera. La prueba era valedera para el Campeonato Riojano de Rallysprint. Al final, en el parque de control de vehículos se realizó la entrega de trofeos, en la que participó el concejal de Deportes, Alberto Caro.