La Rioja

MOTOR

El Tramo de Calahorra reúne hoy a una treintena de pilotos

  • Aldecoa, Estévez o Leyún parten como favoritos en la cita organizada por Autona y cuya primera trazada comenzará a las 16.00 horas

Calahorra acoge esta tarde la segunda edición del tramo de cierra de la ciudad, organizado por la escudería Autona y puntuable para el II Trofeo La Rana Mary y puntuable para el campeonato de La Rioja de la especialidad. Se espera que una treintena de pilotos tome la salida en un recorrido que hoy se hará público, pero que promete ser ancho y muy rápido. Así, las opciones de victoria parecen repartirse entre varios firmes candidatos, como Ignacio Aldecoa y su espectacular Fiesta R5, o los Mitsubishi de Dani Estévez o Javier Leyún. En total, siete coches de la marca japonesa darán espectáculo en el rally riojabajeño. Además, también habrá un bonito duelo entre riojanos, con Óscar Ruiz y Jorge Gutiérrez como protagonistas.

El aparcamiento de los vehículos se ubicará frente a la catedral calagurritana y a las 12.00 horas se procederá a las verificaciones en el aparcamiento del Silo, junto a la plaza de toros. Será a las 16.00 horas cuando comience la primera de las tres pasadas. La segunda está programada por las 17.30 horas y la última, a las 18.45 horas. La entrega de premios, en el aparcamiento del Silo, tendrá lugar a las 20.30 horas.

Desde la organización se recuerda a los espectadores que respeten las señalizaciones y a los responsables del rally, para que éste se desarrolle de la mejor manera posible y con espectáculo desde el inicio hasta el final.