La Rioja

MOTOR

El calor condiciona el Tramo de Arnedo

Leyun y Carrasco vencieron con su Mitsubishi. :: javier yus
Leyun y Carrasco vencieron con su Mitsubishi. :: javier yus
  • Los vascos Javier Leyun y Helena Carrasco ganan una difícil edición marcada por siete arnedanos

arnedo. Las altas temperaturas en la tarde y tardenoche de este sábado y el complicado estado de los caminos por los que transcurrió condicionaron la segunda edición del Tramo de Tierra Ciudad de Arnedo, la prueba organizada por el Automóvil Club de la ciudad del calzado (ACA) como sucesora de la mítica Subida a las Revueltas. Como muestra de la dificultad de la carrera por las condiciones, la prueba registró siete abandonos entre los 25 pilotos vascos, riojanos y navarros congregados.

Puntuable para el Campeonato de Tierra de La Rioja y para el Open Sportech, que fue la motivación para varios pilotos del norte, los navarros Javier Leyun y Helena Carrasco con su Mitsubishi Lancer Evo IX se sobrepusieron a todas las exigencias y se proclamaron campeones con un tiempo total de 28 minutos y 31,6 segundo en los tres tramos disputados a lo largo de once kilómetros por los caminos de los términos del Mollegar y la yasa del General. Les acompañaron en el pódium los vascos Iñaki Texeira y Carmelo Moline, de la Escudería Autona en un Polaris RSZ con 28 minutos y 42,9 segundos, y Javier Izaguirre y Eneko Gómez, también en Lancer Evo IX con 28 minutos y 43,3 segundos.

Problemas para Óscar Ruiz

Aunque el arnedano Óscar Ruiz junto a Jorge Arnedo partían como favoritos de la prueba, una complicada primera tanda con muchos problemas le llevó a marcar 22 minutos y 11,4 segundos, dándola por perdida. De hecho, quedó último con 41 minutos y 43,2 segundos. Así, los primeros riojanos fueron los también arnedanos Diego Ezquerro y Sergio Martínez, con 30 minutos y 43,9 segundos, séptimos en la tabla.