Borrar
CIUDAD DE ARNEDO

El II Tramo de Tierra de Arnedo reunirá mañana a 27 pilotos sobre 11 kilómetros

E. PASCUAL

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintisiete pilotos riojanos, navarros y vascos participarán mañana en la segunda edición del Tramo de Tierra Ciudad de Arnedo, la prueba heredera de la clásica Subida que organizaba el Automóvil Club Arnedo (ACA) desde los años 70.

«A pesar de coincidir con una prueba del Campeonato de España de Tierra en Cataluña, tenemos un plantel de pilotos importante», subrayó Orlando Muro, portavoz del ACA, en su presentación junto al concejal de Deportes, José María Gil. Entre ellos, cuatro son arnedanos: David Mateo a bordo de un Seat Ibiza, Diego Ezquerro con un BMW y Óscar y Ernesto Ruiz con Opel Corsa. Tras su victoria en el Tramo de Quel, Óscar Ruiz es candidato a la victoria y al Campeonato de Tierra de La Rioja. Además, la prueba es puntuable para el Campeonato del Norte Sportech y para la Copa Focus de la modalidad tierra.

Tras las verificaciones en la plaza de España de 10.00 a 13.00 horas de la mañana, las tres mangas de carrera se disputarán entre las 15.00 y 20.00 horas sobre un recorrido que será secreto hasta el momento de la carrera y que transcurrirá por 11 kilómetros entre los caminos de los términos municipales de Mollegar y la Yasa del General. «Los caminos están en buen estado por la falta de lluvias, con lo que será la pericia de los pilotos la que dará el ganador», describió Muro.

De cara al público, que podrá conocer el trazado en la plaza de España o en sus redes sociales, el ACA pedirá que siga las indicaciones de los comisarios y se ubique en lugares altos y seguros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios