Borrar
Carlos Aldecoa y su copiloto Javier Goikoetxea, durante la prueba de Ausejo. :: lander zabaleta
Carlos Aldecoa manda en Ausejo
RALLY

Carlos Aldecoa manda en Ausejo

La lluvia complicó la primera prueba del Campeonato de rallies de tierra La Rana Mary

LA RIOJA

Martes, 17 de mayo 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Campeonato de rallies de tierra La Rana Mary comenzó el pasado fin de semana en Ausejo con una emocionante prueba que se vio muy condicionada por la lluvia, que apareció durante la prueba y provocó problemas a los pilotos en la última de las tres trazadas.

El vasco Carlos Aldecoa fue el mejor y lo demostró desde el principio. Al volante de un Ford Fiesta R5, un coche velocísimo y pensado para este tipo de pruebas, marcó las diferencias cerrando la primera pasada con más de 30 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Mientras, otros pilotos como Rubén Lapuente y Joxe Labaka intentaban seguir el ritmo en la segunda de las cronometradas en un recorrido de 11,2 kilómetros porque la organización tuvo que recortar casi dos a causa de la peligrosidad del terreno arcilloso por el que discurría la prueba en Ausejo.

Quedaba la tercera cronometrada y todo parecía ya decantado para Carlos Aldecoa. Pero nadie contaba con la torrencial lluvia que encharcó los caminos. Aldecoa se tomó con calma el último parcial (7m.57s, más de un minuto por encima de su primer tiempo) y, ni aun así, se acercaron a su tiempo Rubén La puente (Clio Sport), que acabó segundo, y Joxe Labaka (Lancer EVO 5), que se subió al tercer escalón del podio.

Entre los riojanos, la lucha fue espectacular. Finalmente, Óscar Ruiz, séptimo en la general, fue el piloto local más rápido, seguido muy de cerca por Jorge Gutiérrez, que acabó a menos de 26 segundos del piloto del Automóvil Club Arnedo. La pelea prometía ser a tres, pero Carlos Gil, que lograba tiempos muy similares a sus rivales en las dos primeras trazadas, sufrió una salida de vía durante un paso de agua y tuvo que retirarse de la prueba. En lo que respecta a otros riojanos, Ernesto Ruiz concluyó la prueba decimoquinto y David Mateo, decimonoveno.

Pero Carlos Gil no fue el único que no concluyó la cita, ya que de los 40 pilotos que iban a competir, diez tuvieron que decir adiós antes de tiempo por averías mecánicas o salidas de vía.

Después de la prueba de Ausejo, el campeonato, organizado por la Escudería Autona, continuará el próximo 18 de junio en Nájera, el 30 de julio en Quel y, posteriormente, en Calahorra, Alfaro y Aldeanueva de Ebro.

Pero la actividad del motor prosigue el próximo fin de semana en Arnedo, donde se celebrará la séptima edición del Rally Factory Callaghan de asfalto, que combinará un tramo entre Arnedo y Préjano con las tradicionales subidas a las Revueltas. La cita será en la tarde de este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios