Borrar
Carlos Sainz, durante la etapa de ayer. :: reuters
Carlos Sainz alcanza el liderato  en una jornada trágica en el Dakar
RALLY

Carlos Sainz alcanza el liderato en una jornada trágica en el Dakar

A falta de cuatro días para el final, el madrileño aprovecha los problemas de Peterhansel y ocupa el primer puesto en coches

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Miércoles, 13 de enero 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue fácil, pero nadie dijo que tuviera que serlo. Tuvo tres pinchazos lentos, dos momentos atascado en la arena, pero en una jornada que fue acortada por el calor (quién iba a pensar que, en verano, en el desierto y en Sudamérica iba a hacer calor), Carlos Sainz se hizo con la primera victoria de etapa y el liderato del Dakar. 'El Matador' conquistó el primer puesto de la general gracias, en parte, a los problemas que tuvo Stepháne Peterhansel en las temidas dunas de Fiambalá. Sea como sea, a falta de cuatro días para el final, Sainz ya sabe lo que es dormir líder del Dakar.

La jornada se detuvo en el segundo punto de control, tanto para coches como para motos. Precisamente, en las dos ruedas, los problemas por el calor de Gonçalves le dieron aún más ventaja al australiano Toby Price, que ya puede sacar la calculadora para lograr su primera victoria final. No obstante, que no se confíe: para las motos la de este martes fue la segunda etapa maratón de esta edición del raid.

Un muerto y cinco heridos

Un muerto y cinco heridos es el trágico balance que dejó ayer un choque múltiple ocurrido en la provincia argentina de Córdoba que implicó al camión que remolcaba el coche del Dakar del piloto francés Lionel Baud, que el sábado atropelló y mató a un espectador. En el siniestro se vieron afectado dos camiones y cuatro automóviles, entre ellos el Mitsubishi de Baud y Thierry Dezeiraud, del equipo ProMan Desert One, que terminó en la cuneta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios