Borrar
Joan Barreda, durante la presente edición del Dakar. :: efe
Barreda gana y es líder
RALLY

Barreda gana y es líder

El valenciano se repone del error del lunes; Sainz no pudo evitar el triunfo de Loeb en coches

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Martes, 12 de enero 2016, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes del maratón, golpe en la mesa. Joan Barreda ha tomado de nuevo las riendas de la clasificación del Dakar, con una sobresaliente victoria en Jujuy, marcada de nuevo por el barro en las pistas y las dificultades en la navegación. En una etapa ascendente, el valenciano demostró que el pequeño tropezón del lunes sólo fue un susto y las sensaciones son más que positivas.

El día comenzó como los anteriores: con anuncio de la organización de una modificación del trazado. La lluvia, que no cesa, obligó a acortar en buena medida la jornada, y apenas se dieron 200 kilómetros de etapa especial frente a los 314 previstos. Eso sólo para los coches, motos y quads, ya que la jornada quedó suspendida para los camiones debido al estado de las pistas.

Joan Barreda no dejó lugar a la especulación. Tras los problemas de la jornada del lunes, el valenciano apretó desde el principio en la salida de Termas de Río Hondo. Ya en el primer punto de control del día, que fue el WP4 debido a ese acortamiento de la jornada por la lluvia que está siendo protagonista en tierras argentinas. Barreda y el nuevo ídolo local, el argentino Benavides -la gran revelación, de momento-, se disputaron la victoria hasta el final.

El segundo mejor español del día fue Gerard Farrés, que entró octavo a 2:12, con Joan Pedrero undécimo, a 3:07, por delante de Txomin Arana, muy seguro por las rápidas pistas hasta Jujuy, a 3:11.

En coches, Sebastien Loeb volvió a dar otra lección de pilotaje y se llevó su segunda etapa. El de Peugeot comandó de nuevo a la marca del león, pero no lo tuvo nada fácil. Y es que Carlos Sainz le acosó desde el primer punto de control, hasta que al final entró segundo a sólo 1:23.

Sainz, que como Loeb encadenó dos victorias de etapa en su debut en el Dakar, no le va a poner las cosas sencillas a Loeb. Nani Roma cedió algo más de 6 minutos y medio con Loeb, pero tras el desastre del lunes sabe que sus aspiraciones a la victoria pasan por una debacle arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios