Borrar
La barqueta de Ordoki fue la más rápida.
El Puntal, a toda pastilla
AUTOMOVILISMO

El Puntal, a toda pastilla

Ordoki y Muñoz vencen en la cita automovilística celebrada en Cervera, Cabretón y Valverde

Sanda Sáinz

Lunes, 24 de agosto 2015, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El navarro Arkaitz Ordoki con su monoplaza Silver Car S2 fue el ganador de la IV subida de montaña El Puntal, celebrada el domingo domingo con salida en Cervera del Río Alhama y llegada en Valverde pasando por Cabretón. En turismos venció el riojano Adrián Muñoz con su Renault 5GT Turbo.

Los pilotos realizaron un tramo de 8,2 kilómetros de la LR-123. Hubo dos recorridos de entrenamiento y otros dos cronometrados a lo largo de la mañana y posteriormente entrega de trofeos en la plaza Escultor Daniel de Cervera.

La prueba fue puntuable para el Campeonato Riojano de montaña y estuvo organizada por el Automóvil Club de Arnedo en colaboración con la Federación Riojana de Automovilismo y el Ayuntamiento de Cervera. En lista había veintiséis participantes pero salieron veintidós, del País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria y La Rioja.

Dos barquetas y el resto turismos. Según explicó Orlando Muro, de la organización, «han sido pilotos de calidad. Para una subida tan vistosa como el primer tramo en Cervera acudieron varios BMW, que son los que más derrapan». En ese sentido también se entregaron premios a la espectacularidad en la primera paella (en la curva del mirador de la Caseta). El primero fue para el vasco Adrián Gómez que conducía un BMW 325i.

Una de las partes más complicadas (y ayer se demostró con un incidente que afectó a la competición en la última manga) fue la vaguada de Cabretón, donde se coge mucha velocidad y se montaron unas chicanes para que los pilotos frenasen.

Esta cita estaba prevista para el 1 de agosto pero por la operación salida se ha retrasado hasta el 23 de agosto. El del día 15 por la fiesta de la Virgen y el último por operación regreso tampoco se podía celebrar. Ayer hubo un ambiente muy bueno y la gente disfrutó. La temporada va bien y la próxima prueba será en Arnedo, un rally de tierra el 20 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios