Borrar
Imagen de la carrera en 2013.
Las mujeres, al asalto de las 500 millas de Indianápolis
automovilismo

Las mujeres, al asalto de las 500 millas de Indianápolis

Grace Autosport optará en 2016 al título norteamericano con un equipo compuesto enteramente por mujeres

colpisa/afp

Sábado, 16 de mayo 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piloto británica Katherine Legge encabezará el equipo Grace Autosport, compuesto sólo por mujeres, que competirá en las 500 millas de Indianápolis de 2016, informó el director de la nueva escudería, Beth Paretta. "El circuito de Indianápolis ha sido el escenario de muchas primicias del automovilismo", dijo Paretta, un exdirector de la firma SRT Motorsports/Fiat Chrysler Automobiles.

"Es algo muy especial tener la oportunidad de lanzar nuestro equipo aquí", añadió Paretta, quien reveló que el objetivo del equipo es animar a las niñas y a las mujeres a seguir carreras de matemáticas, ciencias y estudios de ingeniería, y a desarrollar el amor por las carreras de automovilismo. "Nuestra meta es que dentro de 10 años, la cara de una mujer adorne el trofeo Borg-Warner que se otorga al ganador de la Indy 500", añadió el ejecutivo.

Cada departamento del equipo Grace Autosport será atendido por mujeres, desde los mecánicos de los pits hasta las ingenieras encargadas del prototipo de competencia.

Kathy Legge ha corrido dos veces la Indy 500, además de tener experiencia en la Serie IndyCar, la Fórmula Ford británica, la carrera Toyota Atlantics, la desaparecida Serie ChampCar, y más reciente ha sido una de las pioneras de las carreras de Fórmula E, con autos eléctricos. "Estoy muy orgullosa de ser parte de este equipo nuevo y emocionante", dijo Legge. "Para mí es algo más que las carreras, es el comienzo de algo mucho más grande, un movimiento en el deporte", añadió.

La primera mujer en participar en las 500 millas de Indianápolis fue Janet Guthrie (1977-1979). En la edición 2009, tres mujeres formaron parte de la salida por primera vez en la historia, las estadounidenses Sarah Fisher y Danica Patrick, y la venezolana Milka Duno. La famosa frase "Caballeros: enciendan sus motores" se modificó en 1977 por "Damas y caballeros: enciendan sus motores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios