Borrar
El equipo vencedor, al final del rally. El riojano Murchi, abajo a la derecha.
Kilómetros riojanos  en el Dakar genuino
MOTOR-AVENTURA

Kilómetros riojanos en el Dakar genuino

El riojano Murchi aguantó hasta la penúltima etapa del rally

E. MADORRÁN

Miércoles, 18 de febrero 2015, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finaliza el Rally Intercontinental, el viejo Dakar, y el riojano Manuel García, Murchi, no ha podido completar su sueño de finalizar la carrera y disfrutar por las playas de Dakar en la última etapa. Sabor agridulce para el piloto de Calahorra: no ha podido terminar, pero su equipo -Aventura Touareg- ha conseguido el título por equipos por quinto año consecutivo y ha colocado a Víctor Rivera y Antonio Valero, primero y segundo en la clasificación de motos. Rivera defendió su título general, tomó una ventaja temprana en Marruecos y fue capaz de mantener a raya a sus rivales más cercanos en los tramos de Mauritania. Víctor Rivera se impuso en cinco etapas en un tiempo acumulado de 45 horas y 15 minutos.

Murchi afrontaba el Rally Intercontinental con muchas ganas. El piloto riojano tenía el deseo de lograr ganar en alguna etapa, algo que ya hizo en la edición del 2012.

Una Yamaha 450 ha sido la fiel compañera de Manuel García durante los kilómetros que han aguantado en competición. «Es un poco más antigua que la que usé en el Dakar pero es la que tengo porque aquella no ha llegado aún a España», reconocía el riojano.

Pero el piloto-aventurero riojano no solo tenía un objetivo deportivo en esta prueba del Rally Intercontinental, había otra cara solidaria, humana. Murchi y compañía aprovechan que la prueba pasa por Chinguetti, una ciudad medieval en Mauritania muy famosa porque ha sido paso de caravanas, para llevar medicamentos y utensilios médicos a un hospital español que existe ahí».

Manuel García, Murchi, es uno de los participantes más veteranos de la prueba y goza del reconocimiento de los compañeros de equipo así como del resto de competidores. Dentro del Aventura Touareg está considerado como el jefe del equipo, algo así como el corredor más carismático.

«Lástima de la retirada del jefe del equipo, Manuel García Vitoria, Murchi, en la penúltima etapa». Así resumía su equipo en una nota el pesar por el obligado abandono del piloto riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios