Borrar
Novedades. Algunas de las aportaciones tecnológicas al mundo del motor exhibidas en Las Vegas.
Las Vegas muestra el futuro

Las Vegas muestra el futuro

El Salón Internacional de artículos electrónicos apunta hacia un automóvil diferente

PPLL

Domingo, 25 de enero 2015, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene cuatro ruedas, está siempre conectado y el conductor es un detalle opcional: el vehículo del futuro comienza a tomar forma gracias a las colaboraciones entre los fabricantes automotores y sus socios informáticos.

En el Salón Internacional de artículos electrónicos (CES-2015) que se ha celebrado en Las Vegas (Nevada), una nueva especie de automóvil que es casi totalmente autónomo y de elaborada tecnología interactiva ofreció una vitrina a lo que será el tránsito vial en los próximos años.

Uno de los prototipos más ambiciosos de la muestra electrónica viene del fabricante alemán Daimler, que puso a circular un Mercedes-Benz F 015 eléctrico en las calles de Las Vegas sin un conductor.

Las empresas automotrices y tecnológicas presentes en la feria de Las Vegas han estado exponiendo las cosas que se pueden hacer, aunque no parece que el público esté listo para estos productos.

Mientras Google trabaja en un vehículo totalmente autónomo, otros fabricantes tienen un acercamiento más gradual y se limitan a implementar tecnologías para estacionar el coche y evitar accidentes de forma automática.

«Tenemos lo que sabemos que se puede hacer a nivel técnico y lo que el público está dispuesto a aceptar», dijo Guillaume Devauchelle, vicepresidente de la firma francesa de partes para coches Valeo.

La noción de un vehículo totalmente autónomo «asusta», dijo Devauchelle: «Lo que estamos intentando hacer es ir construyendo la confianza (del consumidor) a través de funciones que son simples y más económicas».

Valeo hizo una demostración en la que llevó a algunos periodistas a dar una vuelta por Las Vegas en un Volkswagen Passat equipado con su tecnología Cruise4U, que permite al conductor usar el piloto automático para el manejo del volante, el acelerador y el freno, así como para evitar colisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios