Borrar
Un año de grandes expectativas

Un año de grandes expectativas

Las marcas afrontan sus novedades con la ilusión del repunte

PPLL

Lunes, 5 de enero 2015, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2015 ha comenzado cargado de optimismo e ilusión entre los fabricantes de automóviles. Las buenas cifras de ventas, que marcan una recuperación del sector, contribuyen notablemente a impregnar de ilusión cada uno de los lanzamientos que las marcas preparan para los próximos doce meses.

Algunos de esas novedades ya se conocen porque han sido anticipadas (algunas de ellas en el pasado Salón del Automóvil de París), en otros casos, se comenzarán a conocer dentro de unas semanas en el Salón de Detroit, el que inaugura el calendario ferial del año. No obstante, también habrá tiempo para que las compañías automovilísticas nos sorprendan con sus nuevas creaciones a lo largo de este 2015.

En todos los casos, los objetivos son dobles porque junto a la renovación de su flota, las marcas quieren seguir creciendo, como mínimo, al mismo ritmo que el mercado. Ese es el caso de Mercedes-Benz. Después de haberse propuesto el objetivo de las 26.000 unidades para el 2014 y pese a que ha acabado el año rondando los 30.000, la meta fijada para el 2015 son los 33.000 vehículos. Para ello contará principalmente con contará con importantes novedades, entre las que destacan el nuevo GLC (heredero del GLK), los nuevos GLE y GLE Coupé (descendientes ML), y los Smart Cabrio y Smart Brabus, que se unirán a los Smart Fortwo y Forfour renovados el año pasado.

Citroën, por ejemplo, tratará de aprovechar la inercia positiva del 'Coche del Año' obtenido por su C4 Cactus para seguir mejorando por ahí. El Concept Cactus Airflow ya ha dado la pista de por dónde quiere avanzar: la propulsión híbrida con una aerodinámica muy mejorada.

De la misma forma, el Divine DS deja bien claro que DS es el signo distintivo de los premium de Citroën y que el futuro DS4 estará muy cerca de lo que hemos visto en ese Divine.

Audi presenta en sólo unos días, en el Salón del Automóvil de Detroit, su nuevo Q7. Con la segunda generación del SUV del segmento superior, la marca de los cuatro aros establece nuevas referencias en este segmento del mercado. La transmisión, bastidor, construcción ligera, sistemas de ayuda e infotainment impresionan con tecnología innovadora. El nuevo Audi Q7 es hasta 325 kilogramos más ligero que su predecesor y reduce las emisiones de CO2 en hasta 50 gramos por kilómetro.

A lo largo de este año, Audi también tiene previsto lanzar, el Audi Q7 e-tron quattro, el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción integral quattro.

Además, la familia TT crecerá co el TT Roadster y el TT Sportback. El primero elimina ya los dos 'inservibles' asientos traseros y gana poder de seducción con su teño de lona; el segundo -aún en estudio- podría llevar a la aparición de un TT cinco puertas con asientos posteriores 'de verdad'.

La apuesta de Seat es la espera versión campera del León. El nuevo León X-Perience está basado en el León ST, con el que comparte casi todos sus elementos. Incorpora el nuevo sistema Haldex de quinta generación -que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico-, suspensión a prueba de todo tipo de terreno y una mayor altura libre al suelo de 27 mm respecto a la versión base.

Skoda tiene prácticamente descubiertas todas sus cartas para el nuevo año. En primavera estarán disponibles tanto el nuevo Fabia como el Fabia Combi y un poco más tarde llegará el Superb. Lo único que falta por conocer es el proyecto de nuevo SUV de 7 plazas cuyo lanzamiento está previsto para finales del año que ahora ha comenzado.

Tampoco Volkswagen tiene mucho que descubrir. El Polo GTI y el nuevo Passat ya son conocidos porque han sido presentados en sociedad, será a finales de año cuando se conozca el nuevo modelo de Touran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios