Borrar
Nani Roma celebra su victoria en la pasada edición del Dakar.
Nani Roma: «El rival que más me preocupa soy yo mismo»
Dakar 2015

Nani Roma: «El rival que más me preocupa soy yo mismo»

El piloto catalán asegura que haber ganado la pasada edición de la carrera le da «tranquilidad» y que ya no tiene «ese ansia» que sentía antes por el triunfo

EFE

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto catalán Nani Roma, que en un mes defenderá título en el Dakar con una evolución del Mini ALL4 Racing con el que ganó el año pasado, ha asegurado este miércoles que el rival que más le preocupa en la carrera de este año es él mismo.

"El rival que más me preocupa es Nani Roma. A menudo pensamos mucho en los demás, en otros equipos, en otros nombres, y nos olvidamos de hacer bien nuestras cosas. Y, si hacemos las cosas que tenemos que hacer, podemos ganar, porque ya lo hemos hecho", ha explicado en una rueda de prensa celebrada en Barcelona.

Roma, que volverá a tener como copiloto al francés Michel Périn, lucirá el dorsal 300 como campeón de la edición anterior, "una sensación muy bonita -confiesa-, pero lo más importante será llevarlo también el próximo año".

En las dos últimas décadas, el piloto de KH-7 ya sabe lo que es llegar el primero en el Dakar, tanto en coche como en motos, y eso hace que afronte esta edición de otra manera. "Haber ganado te da más tranquilidad, porque ya no tienes ese ansia", reconoce.

En cualquier caso, ese doble triunfo no impedirá que siga siendo competitivo. Al contrario. "Este año hemos hecho más tests que nunca, casi 7.000 kilómetros en Marruecos y nuestro objetivo no es otro que defender el título con éxito", ha apuntado.

Un Dakar especialmente duro

Durante los dos últimos meses, Roma se ha dedicado, además, a mejorar su forma física: "Este año, hay etapas muy largas, varias son en altura y la jornada de descanso no llega a mitad de carrera, sino dos días después, así que creo que este Dakar va a ser especialmente duro en el aspecto físico", se justifica.

Quizá también lo haga más duro el hecho de que "todos querrán ganar al que ha ganado el año pasado", apunta Roma, a quien le esperan 9.000 kilómetros de polvo y arena repartidos entre Argentina, Chile y Bolivia, en apenas 14 días de competición (del 4 al 17 de enero).

Toyota, con un Hilux más ligero y con el chasis renovado, y Peugeot, con el 2008 DKR, parecen los rivales más peligrosos del Mini. La marca francesa, además, cuenta con tres pilotos oficiales de categoría contrastada, como el francés y excompañero de Roma en Mini Stéphane Peterhansel, su compatriota Cyril Depres y el español Carlos Sainz.

"Peugeot tiene buenos pilotos, porque uno ha ganado once Dakar, otro cinco veces en moto y el otro también ha ganado el Dakar. Diversas informaciones dicen que el coche no va del todo bien, pero yo tengo que creer que sí, porque si algo tiene Peugeot es que siempre ha sido competitivo en cualquier disciplina de motor en la que ha participado", ha comentado sobre la marca francesa.

En cualquier caso, Nani Roma ha dejado claro que no le asusta ninguno de ellos. "Hemos trabajado bien, las mejoras que hemos introducido al coche han funcionado y tenemos la sensación de que hemos hecho los deberes. Estamos preparados para defender el título", ha concluido el bicampeón del Dakar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios