Borrar
José Manuel de MIngo, delante de la Estación de Servicio Las Gaunas.
«Una de las claves del éxito de Las Gaunas es el trato personalizado»

«Una de las claves del éxito de Las Gaunas es el trato personalizado»

La estación de servicio Las Gaunas celebra sus 50 años de existencia convertida en una referencia logroñesa

PPLL

Lunes, 24 de noviembre 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel de Mingo es el gerente de la Estación de Servicio Las Gaunas, un complejo que agrupa no sólo una gasolinera sino muchos otros servicios. Si bien, hace ahora medio siglo que la gasolinera empezó a funcionar.

¿Cómo ha evolucionado hasta ahora la estación de servicio?

Bueno. al principio era una pequeña gasolinera y un taller de reparación y venta de neumáticos acorde con los años 60. En la actualidad, tenemos más de 22.000 m2 que agrupan una gran cantidad de servicios relacionados con la automoción, tanto para el cliente particular como para el profesional.

A lo largo del tiempo, y como consecuencia de los cambios en la circunvalación, incluso el emplazamiento ha ido cambiando ligeramente, ¿no?

Efectivamente. En un principio la gasolinera se emplazaba, más o menos, en el lugar donde ahora está la rotonda de Avenida de Madrid. La circunvalación nos obligó a desplazar todo el complejo hacia el sur. Todas nuestras instalaciones se hicieron nuevas y ya se aprovechó para adecuarlas y modernizarlas a los nuevos tiempos.

Ahora Las Gaunas es más que una gasolinera, ¿cuáles son los servicios que ofrecéis además del repostaje?

Como he comentado, en los 22.000 m2 actuales tenemos servicios de todo tipo. Nuestros pilares son, evidentemente la estación de servicio y el taller de neumáticos Euromaster. Además contamos con un hotel, cafetería, restaurante, una zona de lavado de vehículos de casi 4.000 m2 y parking para turismos y camiones

Para muchos usuarios, todas las estaciones de servicio son iguales. ¿Dónde se pueden encontrar las diferencias entre unas y otras?

Para nosotros, una de las claves del éxito en estos 50 años ha sido el trato personalizado. El hecho de que nuestra gasolinera sea atendida por personal es un punto diferenciador sobre otras estaciones de servicio que lo que priman es el precio del producto. A la gente le gusta que le echen el carburante y no tener que hacerlo ellos. Es algo arraigado en nuestra forma de ver el negocio.

¿Todas las gasolinas son iguales? ¿En qué debemos fijarnos?

Como es lógico una de las claves es la calidad y nombre del producto. No todos los carburantes son iguales. El trabajar con Repsol ofrece unas garantías en este sentido que, otros operadores no pueden alcanzar ni en términos de rendimiento ni de mantenimiento del vehículo. También hay que tener en cuenta la ubicación de la gasolinera y por supuesto, como decía antes el factor de ser una estación de servicio atendida, en la que nuestros expendedores ofrezcan un trato personalizado a nuestros clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios