Borrar
AUTOMOVILISMO

Aldeanueva cierra mañana el Campeonato de Tierra

Un total de cuarenta vehículos participarán en la cita organizada por Autona que pone punto final a la temporada

V. S.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aldeanueva de Ebro pondrá mañana el broche final al Campeonato de La Rioja de Tierra organizado por la Escudería Autona. La cita ha levantado una enorme expectación entre los automovilistas. Un total de cuarenta vehículos, el máximo permitido y con lista de espera, recorrerán mañana los caminos de la localidad riojabajeña. Se espera un gran nivel competitivo con once vehículos 4x4 (Mitsubishi, Cosworth...) y la presencia de algunos pilotos de gran nivel, como Txus Jaio, doble campeón de España de rallies de Tierra, Jorge Gutiérrez, que ya es campeón de La Rioja sin necesidad de esta prueba, Jorge del Cid o Carlos Aldecoa, entre otros.

Los vehículos comenzarán las verificaciones técnicas a las 07.45 horas, en el entorno de la bodega Viñedos de Aldeanueva, A las 9.30 horas será la primera pasada para la toma de notas y la competición comenzará a las 11.00 horas. Los pilotos realizarán tres pasadas sobre un circuito que puede variar dependiendo de si hace acto de aparición la lluvia, aunque el recorrido estará entre los 10,5 y los 11,7 kilómetros.

A las 14.30 horas está previsto que concluya la prueba y, posteriormente, pilotos y organización participarán en la entrega de premios en la bodega Real Rubio, antesala de una comida de hermandad.

Escuderías de Aragón, Cataluña, País Vasco, La Rioja o Castilla y León rodarán sobre la tierra de Aldeanueva de Ebro con la intención de cerrar un año complicado en cuanto a rallies de tierra se refiere en La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios