GIMNASIA RÍTMICA

Un viernes muy rítmico

Ejercicio de cinta en la jornada inaugural, en el Palacio. :: s. tercero
Ejercicio de cinta en la jornada inaugural, en el Palacio. :: s. tercero

La riojana Natalia Martínez, cuarta ayer, se clasifica para la final Sénior de aro de mañana El Palacio acoge la primera jornada del Campeonato de España por equipos

ELOY MADORRÁN

logroño. Ayer echó a andar el Campeonato de España por equipos y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica en el Palacio de los Deportes de Logroño. Durante la jornada de ayer viernes y la de hoy sábado se celebra el Campeonato de España por equipos.

Gran participación y nervios antes de comenzar ayer la sesión inaugural. Aunque pasados los primeros minutos las gimnastas se olvidaron de la presión y se dedicaron a realizar lo mejor posible sus diferentes ejercicios.

Los equipos están formados por dos o tres gimnastas (generalmente del mismo club) que participan cada una en los aparatos en los que demuestran más destreza. Sus puntuaciones se van sumando hasta completar una clasificación general por equipos, que se conocerá esta noche, antes de la entrega de premios (prevista a las 20.20 horas).

Mañana será el turno para las finales individuales por aparatos. Además, se disputará la segunda fase de la Copa de España de conjuntos. En este caso se trata de grupos de cinco gimnastas que realizan una coreografía con el aparato que hayan seleccionado (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta).

En la jornada de ayer la mejor entre las representantes riojanas fue Natalia Martínez (Club Rítmica Calahorra), que finalizó cuarta en aro, en categoría Sénior, y estará en las finales individuales de mañana.

Laura Fernández (Club Gimnasia Logroño) finalizó en el puesto 15 en pelota, categoría Júnior. Por su parte, Ana Cano (Club Gimnasia Logroño), acabó en el puesto 20 con su ejercicio de mazas en categoría Júnior.

Además, Clara Estefanía (Club Gimnasia Logroño) se fue al puesto 26 en pelota (Júnior), mientras que Manuela Gurría (Club Gimnasia Logroño) acabó en el puesto 28 en aro (Infantil). Por último, Miriam Corral (Club Rítmica Calahorra) finalizó en el puesto 32 en cinta (Sénior).

Hoy continúa la fiesta en el Palacio de los Deportes de Logroño con la segunda jornada.

Fotos

Vídeos