Una victoria muy popular

El podio de vencedores de las dos categorías de la carrera posó junto tras la entrega de trofeos. :: /Miguel Herreros
El podio de vencedores de las dos categorías de la carrera posó junto tras la entrega de trofeos. :: / Miguel Herreros

Javier Terroba y Pilar Ruiz ganan una Carrera de la Integración en la que se recaudaron 2.785 euros para Proyecto Hombre

CÉSAR ÁLVAREZ Logroño

La cuarta edición de la Carrera de la Integración se saldó ayer con una victoria popular. Dos atletas que proceden de ese grupo de fondistas anónimos que, con mayor o menor éxito, participan en las numerosas pruebas populares que se celebran en La Rioja fueron ayer los vencedores en el Parque de la Sierra de Urbión.

Javier Terroba milita ahora en los amigos fondistas de Lardero tras un pasado balompédico. Pilar Ruiz viste la camiseta del equipo de Viana, el que le ha devuelto la posibilidad de competir tras estar bastantes años alejada del atletismo, deporte del que disfrutó en su adolescencia. Ayer, ambos se impusieron en una prueba claramente popular. Terroba compartió puestos de honor con David Solana y Raúl Sampedro. Pilar Ruiz fue la cabeza de un podio en el que también estuvieron Aloña Mújica y Ángela Gómez.

Pero en esa victoria popular también tuvieron un papel protagonista los cerca de trescientos deportistas que antes de que se diera el pistoletazo de salida a la carrera, habían participado en una marcha.

Y también esos casi tres centenares de deportistas que tomaron parte en la prueba competitiva.

Los unos y los otros dejaron 2.785 euros que irán destinados a que Proyecto Hombre pueda seguir financiando algunos de los muchos proyectos que tiene en marcha y que sirven para integrar a personas que no lo tienen fácil por sus particulares circunstancias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos