Ventosa reúne mañana a 133 deportistas en el IV Duatlón Cros del Moncalvillo

El vasco Ibai Alba parte como principal favorito en una prueba en la que hay inscritas una veintena de parejas

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Ventosa acoge mañana el IV Duatlón Cros 'Mancomunidad de los pueblos de Moncalvillo', una prueba que recoge el testigo de la recuperada y celebrada el año pasado en Fuenmayor. La salida se producirá a las 10.30 horas y el recorrido incluye dos sectores de carrera a pie para abrir y cerrar la competición, uno inicial de 5.000 metros y otro postrero de 2.500, además de 20 kilómetros de bicicleta de montaña que transcurren entre Ventosa y Sotés, circulando por las instalaciones de la Bodega Alvia y por varias rutas señalizadas por el Centro de BTT Moncalvillo.

Entre los 133 inscritos, una de las cifras más altas que se recuerdan para un duatlón en La Rioja, cabe destacar la participación de una veintena de parejas, otro número muy elevado con respecto a lo habitual. Entre los equipos destacan el habitual dominador de la disciplina este año y formado por el ciclista Pedro Ruiz Luna y el atleta Manuel Vergara, pero que tendrá rivales de excepción, como las parejas formadas por el ciclista Jesús Manuel García Ortega y el corredor Eric Soria, Enrique Piedra y Óscar Petisco y José Antonio Castañares y Santi Sierra, entre otros.

En modalidad individual la presencia femenina es muy reducida y parece que el podio se lo disputarán Rebeca Villamor, Zuriñe Carreño, Raquel Rodríguez y Lorena Castillo. Eso sí, en categoría masculina vuelven a estar presentes los especialistas riojanos como Ángel Marugán, Félix Castrillejo, José Luis Zúñiga, Raúl Pedro Sampedro, Raúl López, Juan Carlos Jiménez, Álvaro Villar... y que se tendrán que batir con algunos duatletas venidos de fuera como Ibai Alba, que parte como principal favorito a la victoria.

Los recorridos de los tres sectores parten siempre desde la localidad de Ventosa y transcurren en gran parte por caminos de los alrededores, superando cierto desnivel positivo. Entre los ganadores la organización distinguirá las categorías de absolutos, sub-23, júnior, cadete, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3, tanto en modalidad masculina como femenina, y también a los equipos, sean o no mixtos.

Fotos

Vídeos