DUATLÓN

Ventosa acogerá el 29 de octubre el duatlón de los pueblos de Moncalvillo

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

La localidad de Ventosa acogerá el próximo 29 de octubre (a partir de las 10.30 horas) la cuarta edición del Duatlón Cros Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo, prueba que pondrá el punto final al Circuito Riojano de Triatlón.

La competición -organizada por el Centro BTT Moncalvillo y que tiene un desnivel positivo acumulado de 650 metros- consta de un primer sector a pie de 2.5 kilómetros. A continuación, los participantes realizarán un recorrido en bicicleta de montaña de 20 kilómetros de distancia y concluirán con una nueva prueba pedestre de 5 kilómetros, antes de acabar en la plaza del Ayuntamiento de Ventosa.

Los dos sectores a pie recorrerán las calles del municipio riojano. Partiendo de la Plaza del Consistorio, los deportistas pasarán por la iglesia de San Saturnino y por las Bodegas Alvia, para volver nuevamente al centro de Ventosa. Durante el recorrido en bicicleta, los deportistas tomarán dirección hacia Navarrete por el Camino de Santiago antes de transcurrir por diferentes tramos de las rutas del Centro BTT Moncalvillo, como son: Ruta 5 'Camino de Santiago', Ruta 19 'Ruta de Mataconsejera' y Ruta 20 'Alto de San Antón'.

Encinas y viñas

Navarrete (2013 y 2014) y Fuenmayor (2015) fueron las dos localidades que albergaron las anteriores ediciones de la competición, siempre con más de un centenar de inscritos. Ventosa recoge ahora el testigo, lo que permitirá a los deportistas recorrer un paisaje principalmente formado por encinas y viñas (que a estas alturas del año ya han tornado su habitual color verde por tonos ocres y rojizos), y cohabitar en algunas zonas con los peregrinos que se acercan a la localidad en su recorrido por la Ruta Jacobea hacia Compostela.

La inscripción ya está abierta y se cerrará el próximo día 25 de octubre. Se debe hacer a través de la página web https://www.rockthesport.com/evento/ivdcmdlpdm tanto individualmente como por parejas (las dos modalidades bajo las que se celebra la prueba). El precio es de 10 euros para los federados, 18 los no federados, y 30 euros para las parejas.

Fotos

Vídeos