ESGRIMA

El venezolano Aarón Jiménez gana el Abierto Ciudad de Logroño

Imagen de la final del certamen disputado en el polideportivo de Las Gaunas que se llevó el venezolano Jimémez. / L.R.
Imagen de la final del certamen disputado en el polideportivo de Las Gaunas que se llevó el venezolano Jimémez. / L.R.

El tirador del Club Olímpico Madrid se impuso en la final al catalán Marc Andreu

LA RIOJA

Logroño. El tirador venezolano Aarón Jiménez, del Club Olímpico de Madrid, se proclamó campeón del XXXV Trofeo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima, que se llevó a cabo este fin de semana en el polideportivo de Las Gaunas. En una final atractiva y emocionante, el venezolano se impuso al portugués Lorenzo Vasco. El tercer podio lo ocuparon los tiradores nacionales Marc Andreu, de la Sala de Esgrima de Amposta, y Ricardo Candelas, del Club Valladolid.

En una jornada decisiva a la que se enfrentaban un total de 105 tiradores -el certamen comenzó el sábado con más de 200 esgrimistas-, Jiménez se llevó un título muy disputado y que fue apeando a los tirados con más experiencia por el camino. Uno de ellos fue el número uno del ránking nacional, el tirador Álvaro Ibáñez, de Burgos, que cayó en instancias anteriores a las finales inesperadamente. La falta de confianza fue determinante a la hora de perder sus opciones a ganar el título.

Otro de los tiradores que llegaron a Logroño con el cartel de favorito fue el catalán Ángel Fábregas, de la Sala de Esgrima de Amposta, que en su última comparecencia en Vancouver (Canadá) había eliminado al campeón olímpico de Río de Janeiro, el coreano Park Sang-Young.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos