Mundiales de Londres

Usain Bolt: «Estar al mismo nivel que Bob Marley es magnífico»

El velocista jamaicano Usain Bolt, en los Mundiales de Londres. /AFP
El velocista jamaicano Usain Bolt, en los Mundiales de Londres. / AFP

"Ahora intentaré encontrar algo en lo que trabaje lo menos posible y daré voz a quienes necesitan ayuda", asegura el mejor atleta de todos los tiempos

COLPISA/AFPLondres

"Estar al mismo nivel que Bob Marley es magnífico", ha afirmado el astro jamaicano Usain Bolt, en una extensa entrevista publicada por el diario francés 'L´Equipe' este sábado, día de su última carrera profesional, la final de los Mundiales de Londres 2017 de 4x100 metros.

La ministra de Deportes de Jamaica, Olivia Grange, declaró que en la isla caribeña contaban con un Bob (Marley), y que ahora tienen a Bolt. Unas palabras que agradaron al velocista ganador de ocho oros en los Juegos Olímpicos.

"Acepto con placer la comparación. Estar en la misma frase, al mismo nivel que Bob Marley, es magnífico. Crecí con Bob Marley, aprendí sus canciones (...) Todo el mundo sabe quién es Bob Marley, aunque no sean aficionados a la música. Estar al mismo nivel que él da sentido a todo lo que he hecho", aseguró Bolt.

Sus ocho oros olímpicos, y sus once mundiales le consagran como el mejor atleta de todos los tiempos, un título honorífico del que no reniega. "Se habla mucho de fútbol y cada cual tiene sus preferencias en cuanto a quién es el mejor. En atletismo tengo la suerte de poder decir que soy yo el ser humano más rápido sobre la Tierra. Es un título agradable", afirmó.

Bolt confirmó en su entrevista con el periódico deportivo su retirada definitiva de las pistas, a pesar de su decepcionante tercer puesto en la final de los 100 metros en Londres.

"Eso no cambia nada. Dije que finalizaría mi carrera en Londres. Tengo palabra. Habría preferido ganar, pero creo que perder esa carrera no mancha todo lo que hice anteriormente", destacó.

Un futuro «más fácil»

Entre tanto récord y victorias, Bolt destacó su triunfo en los Mundiales júniors de Kingston en los 200 metros en 2002. Y preguntado sobre su peor recuerdo, Bolt no tuvo dudas, con su "salida falsa en 2011 (en los Mundiales) de Daegu. La gente decía que fue por miedo a Yohan (Blake), pero no, fue sólo porque estaba demasiado preocupado por la salida, mi eterno punto débil en los 100 metros".

Después de que este sábado cruzase por última vez en su carrera una línea de meta sobre una pista de atletismo, se abre ante sí un futuro en el que aún no tiene claro a qué se va a dedicar: "No sé lo que haré. Intentaré encontrar algo en lo que trabaje lo menos posible. Mi vida ha estado tan ligada al trabajo hasta ahora que buscaré algo más fácil".

Aunque sí anunció que al dejar la competición dará voz "a los que necesitan ayuda". "Si haces política durante tu carrera como corredor hay un riesgo de distracción y de interpretación negativa hacia el exterior", explicó sobre las causas de que no se haya posicionado hasta ahora sobre temas políticos y sociales.

Aunque Bolt aún no ha estrenado su faceta como padre, confesó que si algún día tuviera hijos les mostrará "evidentemente (sus) carreras en Youtube". "Sobre todo quiero que comprendan el camino que tuve que recorrer hasta aquí", concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos