Vuelve el Trofeo Internacional de Esgrima

Vuelve el Trofeo Internacional de Esgrima

El torneo llega a su 35 edición con competiciones de espada masculina senior en categoría masculina y con la liga nacional de clubes

LA RIOJA

El CM Las Gaunas acoge este fin de semana el 35º Trofeo Internacional Ciudad de Logroño, por el que pugnarán más de 200 tiradores. Está organizado por la Federación Española de Esgrima en colaboración con la Federación Riojana y contempla tanto las competiciones de espada masculina senior en categoría masculina, como la liga nacional de clubes.

La competición dará comienzo el próximo sábado 24 a partir de las 9:00 horas, con las diferentes eliminatorias se realizará la modalidad de Espada masculina en categoría senior individual, puntuable para Ranking Nacional de la Real Federación española de Esgrima. El sábado por la tarde se celebrará la última jornada de la Liga Nacional por Equipos senior de Espada Masculina y el domingo a partir también de las 9:00 proseguirá la competición hasta las 14:30.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino ha sido el encargado de presentar este trofeo junto a los representantes de la Federación Riojana de Esgrima, Diego Clavijo, como su presidente y Jesús Ángel Viguera, como director técnico.

Para Javier Merino, “es una oportunidad para que además de competir, ellos y sus acompañantes, conozcan nuestra ciudad". Se trata de "un torneo que alcanza la categoría de internacional con la presencia en el mismo de tiradores de diversos países". Ya está confirmada la participación de clubes y salas de armas de Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, "y por supuesto de La Rioja", además de tiradores de Francia, Portugal, Italia, Venezuela, Colombia, Cuba y Marruecos.

Además, ha destacado el apoyo de la esgrima que se hace desde Logroño Deporte, con cerca de 4.000 participantes en las campañas escolares" y ha deseado que "este fin de semana se refrende con un nuevo éxito ya que la Sala de Armas de Logroño el año pasado se proclamó vencedor de la Liga Bronce y este año militando en la Liga Plata tiene serias opciones de ascender a la Liga Oro, con tan solo un año participando en la segunda categoría”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos