Triatlón Rioja espera unos 600 atletas el 16 de junio en Logroño

Triatlón Rioja espera unos 600 atletas el 16 de junio en Logroño

En el 2017, el 70 % de los participantes eran deportistas federados

Los organizadores del II Triatlon La Rioja, que se celebrará el próximo 16 de junio, esperan la participación de unos 600 atletas, lo que superará la cifra de los 400 que acudieron a la edición de 2017, ha contado EFE.

Así lo han afirmado hoy, en un encuentro informativo, el consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar; el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino; el director general de Deportes del Gobierno regional, Diego Azcona; y Fernando Sanjosé, director general de Innevento, empresa organizadora de la prueba.

El recorrido previsto, salvo cambios de última hora por parte de la organización, por motivos de seguridad o de asesoramiento técnico deportivo, será muy similar al de la primera edición, ha indicado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

El primer sector de natación será de 1,9 kilómetros por el río Ebro, la salida de los triatletas será en el agua, a la altura del embarcadero logroñés.

El segundo sector de ciclismo comprenderá 90 kilómetros y será un circuito que circulará por Logroño pasa discurrir, después, por Lardero, Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero y Laguardia; y bordear el Ebro de regreso a Logroño.

La prueba terminará con el tercer sector con la carrera a pie, formada por tres vueltas con un total de 21 kilómetros, en un trayecto prácticamente llano, urbano, que discurrirá por ambas riberas del Ebro y por las céntricas calles de Logroño.

Los organizadores esperan también una gran aceptación por parte de las principales figuras nacionales a la prueba de 2018, con el deseo de que esta prueba se consolide en el calendario triatleta nacional.

También ha indicado que la Federación Española ha propuesto esta prueba para que pueda pasar a formar parte de la Copa de España de Triatlon.

En 2017, el 70 % de los participantes eran deportistas federados y el 87 % superó los 30 años, porcentaje que descendió al 41 % entre los mayores de 40 años.

Merino, también presidente de Logroño Deporte, ha detallado que gran parte del recorrido de la prueba discurre por las calles y parques de Logroño, ciudad que se beneficia económicamente de la repercusión del Triatlón, dado que la mayoría de los participantes son foráneos.

Sus datos indican que, en la edición de este año, dos de cada tres deportistas que participaron pernoctaron una noche en Logroño y uno de cada tres, dos; además de que esta prueba atrae a muchas personas de otras comunidades autónomas.

Para él, esta prueba trasciende lo deportivo, ya que "los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de nuevo de la espectacularidad de Logroño, La Rioja y su gastronomía".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos