TRIATLÓN

Los 600 del Triatlón de La Rioja

Los atletas se preparan para abordar el tramo de nado por el río Ebro en la pasada edición del Triatlón de La Rioja. :: díaz uriel/
Los atletas se preparan para abordar el tramo de nado por el río Ebro en la pasada edición del Triatlón de La Rioja. :: díaz uriel

La prueba que se disputará el 16 de junio apuesta por incrementar el número de participantes y mantener recorridos

V. S. LOGROÑO.

La segunda edición del Triatlón de La Rioja ya tiene fecha. Será el próximo 16 de junio. Y un reto: llegar o, incluso, superar los 600 participantes. Después del éxito de la primera edición, que reunió a cerca de 450, ahora el objetivo es crecer de manera ordenada. «Estamos mimando mucho el Triatlón de La Rioja», explicó ayer Fernando San José, director general de Innevento, empresa organizadora de la prueba junto al Club Rioja Triatlón. «Por eso empezamos con buenos números, pero cuidando las cifras. El éxito del año pasado nos hace seguir creciendo. Estamos convencidos de que vamos a seguir fortaleciendo este triatlón que con sólo un año de historia ya tiene una gran reputación», incidía San José.

Más grande, pero con la misma identidad. Al menos, en cuanto a recorridos. El Triatlón de La Rioja comenzará con un sector a nado de 1,9 kilómetros por las aguas del río Ebro a su paso por Logroño. Tras la transición en las pistas del Javier Adarraga, los deportistas cogerán la bicicleta para afrontar 90 kilómetros con muchos repechos entre Logroño, Lardero, Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón Huércanos, Cenicero y Laguardia antes de retornar a la capital de La Rioja. Para finalizar, 21 kilómetros de carrera por el entorno y el centro de la ciudad.

«El año pasado, a pesar de las condiciones desfavorables [un tremendo calor], recibimos opiniones muy favorables», aseguraba San José, lo que les ha invitado a mantener el espíritu de la prueba.

Uno de los objetivos es colocar a la prueba dentro de la Copa de España de triatlón

Según explicó el concejal de Deportes, Javier Merino, uno de los objetivos es que la prueba pase a formar parte de la Copa de España de Triatlón, lo que atraería a más deportistas de alto nivel y supondría colocar a Logroño en un calendario de los triatlones de media distancia de ciudades como Madrid, Valencia, Ibiza o Pamplona, aunque todavía quedan flecos pendientes para lograrlo.

«Con sólo un año, se trata ya de una prueba consolidada», aseguró el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar. «Seguro que vuelve a ser un éxito en lo deportivo y lo social. Muchos atletas, en esas fechas, van a a venir a disfrutar con sus familias de La Rioja, que es otro de los objetivos de la cita», recalcó Escobar.

Las inscripciones se abrirán en breve para que los deportistas puedan planificar su calendario de competición. «El año pasado participaron triatletas muy potente y el que viene creo que lo harán más. Hay mucha expectación. Los triatletas han visto que es una prueba de altura y los que ya estuvieron quieren repetir y el resto, probarla», concluyó el director general de Innevento.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos