550 triatletas en el segundo Triatlón La Rioja

550 triatletas en el segundo Triatlón La Rioja

La segunda edición de la prueba, que se celebra este sábado, puntuará para la Copa de España

LA RIOJALogroño

550 deportistas competirán en la segunda edición del Triatlón La Rioja 2018, que se celebrará mañana, día 16, y que puntuará para la Copa de España de esta modalidad, ha afirmado hoy el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Jorge García.

García ha presentado esta prueba deportiva en una rueda informativa recogida por Efe, en la que también han participado el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino; el miembro del Club Rioja Triatlón David González y la triatleta profesional Judith Corachan.

El Triatlón La Rioja 2018 es un proyecto organizado por el Club Rioja Triatlón e Innevento, que se inició el año pasado con 400 deportistas, lo que supuso un «éxito», y, en su segunda edición, se han cubierto las 550 plazas ofertadas, lo que «pone en valor el nivel de calidad» de las actividades amparadas por la FETRI, ha indicado García.

Escobar ha señalado que, además de este salto cuantitativo de competidores, se ha producido un salto cualitativo porque, «en esta ocasión, esta prueba es puntuable para la Copa de España de esta modalidad«, lo que ha fomentado la participación de deportistas de máximo nivel, como Gustavo Rodríguez y María Pujol.

Ha destacado que esta iniciativa se consolida en la modalidad del turismo deportivo, que «cada vez cobra más intensidad en La Rioja», ya que con su organización se crea «un binomio perfecto» entre la riqueza de los paisajes naturales, la gastronomía, la cultura y el deporte de esta región.

El entorno en el que se desarrollará este triatlón es «el apropiado para batir récords deportivos», ha recalcado Escobar, quien ha añadido que «todos los participantes podrán disfrutar de un circuito espectacular, donde no solo podrán conocer Logroño, sino también la cuenca del Ebro y los paisajes de viñedos».

Merino ha subrayado que esta es «una de las pruebas deportivas más bonitas y jóvenes que se celebran en La Rioja y en Logroño», cuya segunda edición se ha mejorado y supone un reto deportivo para esta ciudad.

Más valor deportivo

Ha explicado que esta iniciativa se diferencia de la del año pasado en que aumenta su valor deportivo al ser puntuable para la Copa de España de esta modalidad y, además, habrá más participantes, de los que un 75 por ciento será de fuera de La Rioja, lo que implica un mayor turismo deportivo.

González ha especificado que este triatlón de media distancia arrancará con la prueba de natación desde el embarcadero del río Ebro en Logroño hasta el puente Sagasta, donde se hará un giro de 180 grados y, en el centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, se cogerán las bicicletas para ir a Laguardia (Álava) en un circuito circular de 91 kilómetros.

Ha incidido en que el recorrido a pie constará de tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros, que será «más urbano» que el año anterior, ya que pasará por el puente de Hierro y la Casa de las Ciencias de Logroño en dirección a la calle Portales para ir por el Espolón y bajar otra vez por Sagasta para acabar en el Adarraga, donde estará la meta.

Este miembro del Club Rioja Triatlón, que cuenta con unos cien inscritos, ha agradecido a las instituciones representadas en la rueda de prensa su participación en esta actividad, así como a los más de 200 voluntarios que trabajan «muy duro» para que se celebre.

Corachan ha indicado que, aunque el año pasado no pudo participar en el Triatlón La Rioja por motivos personales, este año «lo había fijado en el calendario», y ha recalcado la oportunidad que supone para ella conocer esta zona, que es «un aliciente más» para competir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos