NATACIÓN

El torneo Masa reunirá mañana a medio millar de nadadores en el Adarraga

Carlos Romero, presidente del Natación Logroño; Iñigo García, del Comité Organizador, y Mirella Martínez, presidenta de la Federación./
Carlos Romero, presidente del Natación Logroño; Iñigo García, del Comité Organizador, y Mirella Martínez, presidenta de la Federación.

L.R. LOGROÑO.

Las instalaciones del Javier Adarraga acogerán mañana el trofeo Masa que organiza el Natación Logroño. Medio millar de competidores se dan cita en una prueba en cuyos números se incluyen, además, treinta clubes de toda España y en el que la participación femenina será mayor que la masculina, 267 mujeres frente a 229 hombres.

La natación riojana estará representada al completo, ya que a la presencia del organizador se suman los otros clubes de su geografía: Las Norias, Iregua de Villamediana, Nassica de Calahorra y Arnedo. Las pruebas arrancarán a las 10.00 horas con las carreras eliminatorias en un vaso de 25 metros de longitud y 10 calles. Por la tarde, a partir de las 16.30, se disputarán las finales de todas las modalidades y distancias programadas. Al aspecto deportivo se sumará el solidario, ya que los asistentes podrán colaborar económicamente con Marea Urdina, asociación que trabaja en la ayuda a personas con autismo.

Dentro de ese medio millar de nadadores hay nombres propios, caso de Marcos García (mariposa) y Sergio Campos (espalda), que el próximo mes participarán en los Juegos del Mediterráneo; Oskitz Aguilar, que ha nadado por debajo de los cincuenta segundos los 100 metros libres; Juan Francisco Segura, doble medallista de bronce en los Juegos de Mersin 2013; o promesas como Ana Lamberto, recordwoman de España en 100 y 200 mariposa infantil, y Alba Gómez, que en breve acudirá a la Energy Estándar Cup con España que se disputará en tierras italianas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos