BOXEO

El 'Tiburón' Vallejo no puede con Clavero

López Clavero a punto de proclamarse campeón. :: /Álvaro Cabrera
López Clavero a punto de proclamarse campeón. :: / Álvaro Cabrera

El primer boxeador riojano en optar a un título nacional cae a los puntos ante el nuevo campeón superwélter tras los diez asaltos

LA RIOJA Logroño

No pudo ser. Jorge 'Tiburón' Vallejo cayó el sábado por la noche ante José Manuel López Clavero. Lo hizo por puntos en un combate equilibrado pero que acabó decantándose por el boxeador madrileño, convirtiéndose así en el nuevo campeón de España de peso superwélter (mediano ligero). Se cumplieron los pronósticos y el 'Tiburón' Vallejo perdió por una decisión unánime de los jueces tras la disputa de los diez asaltos.

'El hombre tranquilo', como se conoce a López Clavero, no quiso desaprovechar la oportunidad de coronarse campeón en el complejo Holiday World de Benalmádena, donde hizo gala de su tradicional boxeo estilista de golpes rectos y buena esquiva ante los cerca de 1.200 espectadores que completaron el aforo.

El combate respondió a las expectativas. Mientras Vallejo buscaba el cuerpo a cuerpo, su contrincante puso de manifiesto que le tenía perfectamente estudiado y mantuvo a cierta distancia pese recibir algunos golpes duros del riojano. Al final, por fallo unánime, el Tiburón Vallejo perdió y López Clavero fue coronado campeón superwélter (límite de 69,850 kilos). Era la primera vez que un riojano pugnaba por un cinturón nacional y pese a los esfuerzos de Vallejo prevaleció la previsión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos