VOLEIBOL

La Superliga comenzará con derbi

El Minis de Arluy Logroño y el Haro Rioja Voley se enfrentarán en la primera jornada de la competición, con doce inscritos

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

La Superliga 2017-18 arrancará con el derbi riojano a disputar por el Minis de Arluy Logroño y el Haro Rioja Voley el sábado 7 de octubre, en hora y lugar por determinar, aunque se presupone que será en la cancha del completo deportivo Lobete. Al equipo logroñés le tocará viajar lejos en sus primeros desplazamientos, ya que en la segunda jornada jugará contra el Arona Tenerife Sur y, en la cuarta, contra el Aguere Ciudad de La Laguna.

Por otra parte, el Haro Rioja Voley no tendrá un inicio de competición tan motivo ya que, al margen de su primer desplazamiento será a la vecina Logroño, después recibirá al Avarca de Menorca en casa y más tarde viajará a Sant Cugat (Cataluña). La liga regular finalizará el 24 de marzo y en la última jornada el Haro recibirá al nuevo Fundación Cajasol Juvasa y el Minis de Arluy Logroño será anfitrión del Fígaro Peluqueros Haris. El segundo derbi de la temporada se disputará el primer fin de semana del año 2018, el sábado 6 de enero, en El Ferial.

Para la próxima Superliga 2017-18 hay inscritos doce equipos, por lo que no habrá jornada de descanso, como en las campañas anteriores. Al ascenso del Arona Tenerife Sur hay que añadir la aparición del Cajasol Juvasa de Sevilla, equipo que ha eliminado de la competición a su sección masculina para, a cambio, crear una nueva femenina. Allí ha ido, por ejemplo, la ex jugadora del Haro Paola Martínez. De esta manera los clubes isleños serán mayoría de nuevo, sobre todo los canarios, que serán cuatro y tres de ellos de Tenerife: Aguere, Fígaro Haris y Arona; al que sumar el IBSA Gran Canaria de Las Palmas. Otro equipo isleño, pero balear, es el Avarca de Menorca. Con estos y la aparición del equipo sevillano los dos equipos riojanos tendrán que realizar un esfuerzo extra con los desplazamientos esta temporada.

Al ascenso del Arona Tenerife Sur hay que añadir la aparición del nuevo Cajasol Juvasa

Se da la circunstancia de que todos los equipos vecinos entre sí comienzan la competición de Superliga con derbi, no sólo los riojanos. En la primera jornada también se han previsto los enfrentamientos Sant Cugat-CVB Barça, VP Madrid- Feel Volley Alcobendas, IBSA Gran Canaria-Aguere y Fígaro Haris-Arona, completando el cuadro el Avarca de Menorca-Cajasol Juvasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos