VOLEIBOL

La Superliga se actualiza y la Supercopa, a doble partido

Paola Martínez, con el número 5 de la camiseta del Haro Rioja Voley, recibiendo instrucciones de Gotuzzo y Avellaneda. :: /Diego Marín A.
Paola Martínez, con el número 5 de la camiseta del Haro Rioja Voley, recibiendo instrucciones de Gotuzzo y Avellaneda. :: / Diego Marín A.

El Haro Rioja Voley se renueva casi al completo al confirmar que sólo está pendiente de una posible tercera renovación

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La Real Federación Española de Voleibol da forma a la nueva Superliga Iberdola y si bien el sistema de competición de la Copa de la Reina continuará siendo el mismo, con los seis primeros clasificados al acabar la primera vuelta de la liga regular (cinco si el anfitrión se queda fuera), no el 'play off' y la Supercopa.

El 'play off' de lucha por el título volverá a su formato anterior, con los cuatro primeros clasificados y una lucha desde semifinal a la final. La principal novedad reside en la Supercopa, el primer trofeo de la campaña que esta vez se retrasará y se disputará a doble partido. Los equipos que disputarán la Supercopa son el Tenerife y el Arluy Logroño. «Los dos equipos queríamos organizar la Supercopa, así que nos hemos puesto de acuerdo y, a petición nuestra, se jugará la ida en Tenerife y la vuelta en Logroño», explica el presidente del Voleibol Logroño, Carlos Arratia.

Las fechas concretas de la disputa de los partidos de la Supercopa no se conocerán hasta que se haga público el calendario, pero seguramente la ida se juegue haciendo coincidir un viaje del equipo riojano a Islas Canarias y la vuelta, en otro del Tenerife a La Rioja, quizá en enero. Eso sí, la victorias sumarán tres puntos, independientemente del marcador, y, en caso de empate, se disputará un 'set de oro'. Para elaborar el calendario de la liga regular ha habido que esperar a la confirmación de los nuevos equipos. Al ascendido Arona de Tenerife se unirá el nuevo Cajasol Juvasa de Sevilla, un equipo que pasa de la Superliga masculina a la femenina, tras la renuncia de Palma de Mallorca.

Alberto Avellaneda tendrá que dirigir a un equipo prácticamente nuevo, con dos o tres renovaciones

Precisamente el Cajasol ha fichado a la exjugadora del Haro Paola Martínez. El club azul ha confirmado que, tras las renovaciones de Costa y Carlota, sólo está a la espera de otra posible continuidad, la de la capitana Schlegel. El resto de jugadoras de la anterior campaña ya están fichando por otros equipos: Florián (VP Madrid), Diouf (Tenerife), Brun (CVB Barça) y Llabrés y Figueroa (Arluy Logroño). Así, Alberto Avellaneda tendrá que dirigir a un equipo prácticamente nuevo.

Por otra parte, el Arluy Logroño parece haber cerrado ya su plantilla con la contratación de sus dos últimas jugadoras, una central y una receptora extranjeras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos