Sueños compartidos sobre el tapiz

Tres momentos de la Copa de España de conjuntos, que se celebró ayer en el Palacio de los Deportes de Logroño. :: sonia tercero

Logroño despide el fin de semana de gimnasia rítmica con la disputa de la Copa de España de conjuntos

ELOY MADORRÁN

logroño. El Palacio de los Deportes cerró ayer un fin de semana dedicado en cuerpo y alma a la gimnasia rítmica con la disputa del Campeonato de España por equipos y la 2ª fase de la Copa de España por conjuntos.

La jornada dominical comenzó con la celebración de las finales individuales por aparatos. En categoría Benjamín, Dulcehena Murillo (Palas) venció en pelota. En categoría Alevín, se celebró la final de cuerda que venció Alba Justicia (Burjassot).

COPA ESPAÑA CONJUNTOS

Clasificación Alevín
1
Cronos (C. Murcia)9.983
11
C.G. Logroño (La Rioja) 2.617
Clasificación Infantil
1
Palas (Castilla La Mancha)11.767
4
C.G. Logroño (La Rioja) 10.967
Clasificación Júnior
1
Cronos (C. Murcia)12.450
6
C.G. Logroño (La Rioja) 10.450
Clasificación Sénior
1
Lliria (C. Valenciana) 11.367
9
C.G. Logroño (La Rioja) 9.637
Clasificación Primera
1
Vallecas (C. Madrid)14.250

Tres finales se disputaron en categoría Infantil. En aro se impuso Dayane Ramos (El Ejido), mientras que en mazas el triunfo fue para Carla Vilasánchez (Ritmo). La misma gimnasta repitió triunfo en la disciplina de cinta.

Otras tres finales registró la categoría Júnior. Dos de ellas, pelota y mazas, fueron lideradas por la misma gimnasta: Claudia González (Gym-Pal A). La tercera, la final de cinta, fue para Gala Gallo (Denia).

En categoría Sénior también hubo tres finales. En la disciplina de pelota la vencedora fue Belén Díaz-Delgado (Bujassot). En esta final tomó parte la riojana Natalia Martínez (Club Rítmica Calahorra), que el pasado viernes se ganó un billete para ayer. La riojana acabó en el octavo puesto.

En mazas venció María Santoyo (San Vicente) y en cinta se impuso Anabel Barriel (Cer Mediterránea).

Por último, en Primera categoría, triunfo de Víctoria Plaza (Burjassot) en pelota, y de Gala Gallo (Denia) en cinta.

La jornada del domingo se completó con la disputa de la 2ª fase de la Copa de España por conjuntos. Mucho ambiente en la grada, en la que familiares y gimnastas animaron ruidosamente a las participantes.

Cuarto puesto en Infantil

Las representantes riojanas firmaron un buen domingo, con cuatro buenos ejercicios (Alevín, Infantil, Júnior y Sénior). El equipo de infantil, con pelota y mazas, fue el mejor clasificado finalizando en el cuarto puesto de la clasificación general.

La competición finalizó con la entrega de premios en la que participó Jesús Carballo, presidente de la Española.

Fotos

Vídeos