«Siempre he sido un gran enamorado de los Juegos»

Ricardo Garrido | Pala corta

E.M.LOGROÑO.

Garrido y Daniel arrasaron en pala corta. Medalla de oro.

- Después de 25 años, ¿mantiene amistad con alguno de aquellos atletas?

- Se está volviendo a hablar porque se acerca el 25 aniversario y vuelves a recordar cosas. Durante estos años he coincidido con atletas con los que empecé a hablar en Barcelona y ahora tenemos amistad, como Cacho que estuve el otro día en Soria con él. Y hablas de momentos que parece que los vuelves a vivir.

- ¿Es usted de los que guarda muchas fotografías de entonces?

- Sí, tengo muchos recuerdos y muchas fotografías de entonces. En nuestro caso, al ser un deporte minoritario, íbamos siempre con la cámara en el bolsillo a la caza de la foto. Tengo fotografías con muchos deportistas, aunque era complicado porque tenías que estar entrenando y viendo a los rivales. Tengo una que es muy especial porque coincidió que estaba mi familia y nos hicimos una fotografía con Charles Barkley.

- ¿Sabía de la trascendencia de los Juegos?

- En mi caso sí porque he sido un enamorado del deporte y de los Juegos Olímpicos. Por eso tenía muy claro lo que significa. Y no solo por el deporte, sino por los valores humanos que genera el olimpismo.

- Y encima se llevaron la medalla de oro...

- Y encima hacerlo con una medalla de oro al cuello lo convierte a un recuerdo inolvidable.

- ¿Cuáles son los momentos que más recuerda de aquella experiencia?

- La entrada en el estadio olímpico fue muy especial, un momento de esos que te llegan al corazón y que voy a recordar siempre. Toda la multitud, los mejores atletas del mundo y todo el mundo mirándote... Y otro momento especial es el podio, cuando te cuelgan la medalla, con tus familiares en la grada y el himno.

- ¿En sus mejores sueños se imaginaba llegar a unos Juegos Olímpicos?

- Es algo que de joven ni te imaginas y cuando llega te parece inolvidable.

Fotos

Vídeos