TRAIL

Sajazarra vuelve a honrar a Goyo

Saúl López, de blanco, abre la carrera en la primera edición. :: D.M.A./
Saúl López, de blanco, abre la carrera en la primera edición. :: D.M.A.

Mañana se celebra el II Medio Maratón de Montaña 'Gregorio Ascacíbar'

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Mañana se celebra el II Medio Maratón de Montaña 'Gregorio Ascacíbar' de Sajazarra, prueba deportiva que pretende homenajear al corredor logroñés de 72 años. Ascacíbar, maestro jubilado de profesión, continúa deportivamente activo y sólo en la última semana ha completado el IV Maratón Adidas 'Ciudad de Logroño' y el 'trail' de 18,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo del kilómetro vertical de Brieva de Cameros.

La segunda edición de esta carrera de homenaje se celebrará a partir de las 10 horas, aunque a las 8.30 horas partirá la marcha con el mismo recorrido de 22,11 kilómetros y 937 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido es el mismo que el del año pasado, en el que el najerino Óscar Barriuso fue el más rápido. Tanto la salida como la meta se situarán en Sajazarra y el trazado transcurrirá por buena parte de los montes Obarenes. En un principio, el recorrido se acercará a las peñas de Jembres por Hacienda El Ternero, una de las tres principales cimas de la prueba junto al monte Motrico y la peña El Rayo, pasando por Hontana, Parara Vieja, La Charca, Llana, Jarrauti y, ya de regreso, por San Martín y la Ermita de Santa María de Cillas, cerca de Castilseco.

La carrera contará con tres controles de paso y el tiempo máximo a emplear por los participantes será de 6 horas. A día de ayer la organización contabilizaba 133 inscritos, pero prevé acercarse a los 200 con las incorporaciones de última hora. Entre los favoritos caben destacar a los riojanos Daniel Villar y Saúl López, que conformaron el podio del año pasado junto a Barriuso, así como la calceatense Ángela Cueva, segunda en la primera edición del Medio Maratón de Montaña 'Gregorio Ascacíbar' y vencedora del reciente 'trail' de Brieva de Cameros.

Fotos

Vídeos