ATLETISMO

La Ruta Jacobea del Ebro y la Carrera por la Integración ponen en marcha a La Rioja

Una edición pasada de la Ruta Jacobea del Ebro. :: e.p.
Una edición pasada de la Ruta Jacobea del Ebro. :: e.p.

La marcha dominical entre Rincón y Alfaro reunirá a unos 500 atletas mientras que la de Ezcaray espera a unos 200

L.R./D.M.A.

logroño. Dos pruebas atléticas, una en La Rioja Baja y otra en La Rioja Baja, ponen mañana a la carrera a los atletas de toda la comunidad. La cita que se prevé más multitudinaria se desarrollará entre Rincón de Soto y Alfaro. A partir de las 11.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento de Rincón, se dará la salida a una cita de 12 kilómetros y que pretende atraer a unos 500 atletas. La inscripción es gratuita pero obligatoria en las web de ambos consistorios.

La cita premiará a los tres corredores más rápidos de cada categoría, así como a los mejores deportistas alfareños y rinconeros, con un trofeo y un lote de productos de la zona, que también se entregará al resto de participantes.

Mientras, Ezcaray acoge la octava Carrera de Montaña por la Integración (9.00 horas), que consta de 21 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo acumulado. La prueba volverá a contar con corredores discapacitados, sobre todo visuales, que participarán junto con guías y también con la 'Carrera de la Ilusión' para los niños, cuya salida se dará a las 11.45 horas (circuito urbano). Entre los favoritos a la victoria en la carrera de montaña se encuentran Alfonso Díez y el local David Valgañón, quienes habitualmente han ocupado el podio en años anteriores. En categoría femenina cabe destacar a la calceatense Ángela Cueva como principal favorita, pero también participarán, entre otras corredoras destacadas, Rosa Mari Luena, Marta Castillo y la local Sheila Royo. Entre los corredores discapacitados Fernando Orejas y Mari Ángeles Bañares, ambos con discapacidad auditiva, parten como favoritos de su categoría, mientras que los equipos catalanes y madrileños pelearán por la victoria en la modalidad de barra direccional para discapacitados visuales.

Fotos

Vídeos