GIMNASIA RÍTMICA

Rusia copa los oros del Mundial de Pesaro con su conjunto y las gemelas Averina

EFE

madrid. Rusia mantuvo su dominio en los Mundiales de gimnasia rítmica en la ciudad italiana de Pesaro, tras añadir ayer al oro conquistado por Dina Averina en el concurso individual el triunfo en la final de conjuntos por delante de Bulgaria, segunda, y Japón, que se colgó la medalla de bronce.

Una final por conjuntos en la que el renovadísimo conjunto español quedó relegado a la decimoquinta plaza, con un total de 30,650 puntos, muy lejos de las notas de los primeros clasificados, como demuestran los más de siete puntos -7,050- de diferencia con el equipo ruso, que no necesito de sus gemelas para alcanzar la mejor nota del concurso.

Pero el dominio de las rusas ha sido espectacular gracias a las gemelas Dina y Arina Averina, que dominaron en todas las facetas del Mundial. El viernes, en el concurso general, que reúne a las mejores de cada aparato, sentenciaron con un oro y una plata, respectivamente.

Dina Averina ya había sido campeona el miércoles en la prueba de oro y el jueves en la de mazas. Por su parte, Arina fue campeona el miércoles en la prueba de pelota y el jueves en la de cinta.

Tras tres días de pruebas individuales, Dina Averina sumaba tres medallas de oro y dos de plata en Pésaro-2017. Arina Averina, por su parte, lucía dos títulos, dos platas y un bronce. Todo un hito en el mundo del deporte que se rinde a unas gemelas de 19 años que prometen reinar en los tapices durante mucho tiempo y que parecen inalcanzables para sus rivales.

Fotos

Vídeos