FRONTBALL

Rodrigo e Irati Salinas conquistan el primer trofeo de 'frontball' de La Rioja celebrado en Ezcaray

Participantes en el torneo de Ezcaray y las pistas habilitadas. :: g.e./
Participantes en el torneo de Ezcaray y las pistas habilitadas. :: g.e.

L.R.

logroño. Ezcaray acogió el pasado viernes el primer torneo de 'frontball' que se disputa en La Rioja. Esta modalidad de la pelota, muy practicada por ejemplo en las calles de Estados Unidos y que está viviendo un auge, se juega con una sola pared, la chapa muy baja y obliga a los pelotaris a hacer un esfuerzo continuado de colocación, fuerza y piernas.

La cita se desarrolló de manera simultánea en tres campos de juego pintados en el frontón de Ezcaray. En total, 30 hombres y cinco féminas compitieron por los trofeos.

Después de numerosos partidos y de adaptación a una modalidad que ha venido para quedarse, Irati Salinas logró el título femenino tras superar en una emocionante final a su hermana Ibone. La cita se resolvió en el tercer juego (el choque se disputa a dos juegos de 10 tantos y un tercero, si hay empate, a cinco).

Mientras, en categoría masculina, Rodrigo superó también en el desempate a Javi Matute, con lo que el de Villamediana cerró una gran Navidad en la que también se alzó con el título del Torneo Embalajes Blanco junto a Pedro Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos