TRAIL

El riojano Jesús Fernández afronta el ultratrail Ronda del Cims

D. M. A.

LOGROÑO. El corredor albeldense de 34 años Jesús Fernández, del Nutrium Trail Team, afronta este fin de semana la prueba deportiva más dura de su trayectoria. La 'Ronda del Cims' del Ultratrail de Andorra consta de 170 kilómetros de distancia y 13.500 metros de desnivel, incluyendo dieciséis picos o puertos de montaña de más de 2.400 metros. No obstante, la altitud media de la carrera son los 2.085 metros.

Fernández llega a Andorra después de haber participado recientemente en el 'Desafío Ultra El Cainejo' (52 Kms y 5.100 metros de desnivel) de León, la 'Traveserina' (44 Kms y 3.890 metros) de Asturias y el 'Matutrail', pero después también cuenta con participar en el ' Ultra Valls d'Aneu' (96 Kms y 7.200 metros) y el 'Ultra Canfranc-Canfranc' (100 Kms y 8.848 metros).

«Esta carrera es un festival donde acabaremos borrachos de cansancio», declara Jesús Fernández sobre la 'Ronda del Cims'. La salida se ha producido hoy viernes a las 7 horas y el límite de tiempo que permite la organización para completar el recorrido son 62 horas. «Es una carrera donde se corre muchísimo con la cabeza, requiere preparación tanto física como mental y nutricional, todo debe ir junto para garantizar el éxito», explica Fernández.

El corredor no ha participado antes en esta prueba que considera «las Olimpiadas» del trail y confiesa: «Como quien dice, llevo cuatro años preparando este día». Eso sí, Fernández ya disputó el Campeonato del Mundo de 'Skyrunning' en Aigüestortes (Cataluña), con 105 kilómetros y más de 8.000 metros de desnivel, y acabó entre los 50 primeros.

Fotos

Vídeos