HALTEROFILIA

La Rioja se alza con el Memorial Fernández de la Pradilla

Halteras riojanos que participaron en el Memorial Fernández de la Pradilla. :: justo rodríguez/
Halteras riojanos que participaron en el Memorial Fernández de la Pradilla. :: justo rodríguez

Los locales, con una buena actuación coral y el papel destacado de Lexander Carrascal, superaron a los equipos de Vizcaya y Álava

LA RIOJA

logroño. Los halteras riojanos lograron mantener el título del Memorial Fernández de la Pradilla en una competición a tres bandas disputada en el centro deportivo Big Rhino. La selección riojana, formada por Laia Puig Doménech, Lexander Carrascal, Francisco Sobrón, Ricardo Orio y Eduardo Santo Tomás, fue ayer mejor que los combinados vizcaíno y alavés.

En el apartado individual, sobresalió y se llevó el título como mejor levantador, Lexander Carrascal, una de las más firmes promesas de la halterofilia riojana y que ya se ha subido a lo más alto del cajón en el Campeonato de España y espera volver a repetirlo el próximo noviembre.

Después de cerca de dos horas y media de competición en la que reinó una sana competitividad y un buen ambiente, los riojanos festejaron el título, el más veterano de la comunidad.

Según el presidente de la Federación Riojana de Halterofilia, Manuel Gaitán, este deporte está viviendo «un buen momento», aunque «no el mejor».

«El nivel es elevado ya que tenemos campeones y subcampeones de España y también uno universitario, y también cada vez más gente practica halterofilia, tal vez porque la influencia del 'crossfit' ha vuelto a poner de moda las pesas», explica. De momento, el objetivo es continuar creciendo y, sobre todo, haciendo cantera en un deporte histórico que quiere salir de la etiqueta de los minoritarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos