ATLETISMO

El Redal en Movimiento supera su reto y reúne a 551 participantes

Prueba de mayores y de niños. :: /Jonathan Herreros
Prueba de mayores y de niños. :: / Jonathan Herreros

Alberto Martín y Alonia Mújica vencen en la tercera edición de la prueba, que recaudaba fondos para ARES

L.R. Logroño

'El Redal en Movimiento' cumplió su reto de superar los 475 dorsales de la edición del 2016 y su carrera-marcha solidaria reunió ayer a 551 participantes, 85 de los cuales afrontaron la carrera sobre un recorrido de 11,5 kilómetros por los caminos de El Redal, Los Molinos, Pipaona y Corera.

El atleta de Pradejón Alberto Martín fue el más rápido en completar la distancia, que partía desde los 525 metros y alcanzaba su punto más alto en el kilómetro 7, aproximadamente, con 678 metros. Marín necesitó 45.35' para llegar primer en meta, un minuto menos que el vasco José Carlos García, vencedor el pasado año. Tercero fue Óscar Petisco. En féminas, la más rápida fue Alonia Mújica, con un tiempo de 58.59', mientras que Ángela Gómez acabó segunda (59.42') y Verónica Gómez, tercera (1.00.32).

La prueba, que recaudaba fondos para la Asociación Riojana de Enfermedades Raras (ARES)-3 euros de donativo- contó también con una carrera infantil, de 800 metros, por las calles de la localidad, en la que participaron 50 atletas.

Fotos

Vídeos