«El problema llega a nivel de marcas y de contratos»

Patricia Urquía, tras recibir el premio de manos de Bretón. :: j.m.
/
Patricia Urquía, tras recibir el premio de manos de Bretón. :: j.m.

Patricia Urquía Mejor Riojana Promesa

S.M. LOGROÑO.

Los logros de Patricia Urquía, recién proclamada campeona de España de 200 metros sub 20, se acumulan en un largo palmarés que promete seguir dando alegrías al deporte riojano.

-¿Qué supone recibir este reconocimiento?

-Un honor, porque además no es sólo la Mejor Promesa del atletismo, sino de todos los deportes y en nuestra región, el deporte femenino tiene un gran nivel. No me lo esperaba.

-¿Dónde empieza su carrera como atleta?

-Mis padres hicieron atletismo y me gustaba ir a ver a las competiciones a mi hermano así que probé. Poco a poco me di cuenta de que me gustaba, especialmente la pista, donde vi que empezaba a mejorar y que tenía potencial si lo entrenaba. En el año 2015 quedé finalista en el campeonato de España y me decidí definitivamente por el atletismo.

-¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

-Esta temporada, mi meta es batir el récord de La Rioja de 100 metros, volver a luchar por el oro en el campeonato de España y lograr la plaza para el campeonato del Mundo junior que se celebra este año en Finlandia. Pensando más en el futuro, sin duda ser internacional absoluta.

-¿Observa alguna discriminación en el atletismo femenino con respecto al masculino?

-Es un deporte muy igualitario, participando siempre en los campeonatos hombres y mujeres, compartiendo pista y pruebas. Además, los premios son iguales. El problema llega a nivel de marcas y contratos publicitarios, donde los chicos tienen más facilidades, pese a que los logros deportivos son iguales en hombres que en mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos