TIRO OLÍMPICO

Prado Salobre acogerá desde el viernes la Copa del Rey y de la Reina de Tiro Olímpico

M. SCHMITT

Logroño. Las instalaciones de Prado Salobre, únicas en España, acogerán a partir del viernes la Copa del Rey y de la Reina de Tiro Olímpico en su modalidad de carabina y pistola. Un certamen del que participarán unos 175 tiradores de 17 federaciones distintas, según recordaron en el acto de presentación el consejero, Conrado Escobar. y el presidente de la Federación de Tiro Olímpico, Enrique Héctor Lozano.

Escobar destacó «la buena salud que goza este deporte» en la comunidad, que cuenta, actualmente, con 431 licencias federativas. Además, se recordó la gran cantidad de tiradores «de lujo» riojanos como Luis Martínez Encabo, Paula Grande, Carlos Jiménez o Cristina Ortega, campeona de España de Tiro Olímpico para discapacitados.

El presidente de la Federación destacó que Prado Salobre, en las que se han instalado recientemente 60 máquinas de precisión de aire comprimido, es una instalación de referencia nacional. En concreto, este año va a albergar, además de la Copa del Rey y de la Reina, el clasificatorio para el Campeonato del Mundo de aire comprimido (del 6 al 8 de julio), el clasificatorio para el Campeonato del Mundo calibre 22 (del 13 al 15 de julio), el Campeonato de España de clubes (del 28 al 30 de septiembre), el Campeonato de España de jóvenes promesas (del 2 al 4 de noviembre), el XX Open Internacional vino de Rioja (del 9 al 11 de noviembre) y la Final Máster 100 (del 7 al 9 de diciembre).

La actividad de la Copa del Rey y la Reina comenzará mañana de mayo, a partir de las 15.30 horas, con los entrenamientos oficiales. Las distintas pruebas de carabina y pistola se iniciarán el viernes, a partir de las 8.30 horas. El sábado y el domingo, la actividad comenzará también a esa misma hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos