Atletismo

Pistorius vuelve a prisión tras ser hospitalizado por dolor en el pecho

Oscar Pistorius./Afp
Oscar Pistorius. / Afp

El atleta sudafricano, condenado por matar a su novia en 2013, podría sufrir problemas de corazón

EFENairobi

El atleta sudafricano Oscar Pistorius regresó hoy a prisión, donde cumple una condena de seis años por el asesinato de su novia, tras pasar la noche en un hospital de Pretoria aquejado de dolores en el pecho, según los medios locales.

El atleta convicto fue trasladado al hospital Kalafong ayer por la mañana para un examen médico, aunque fuentes hospitalarias precisaron el motivo del ingreso, lo que alimentó los rumores de que Pistorius pueda sufrir problemas de corazón.

En declaraciones a la revista sudafricana 'You', el padre de Pistorius, Henke, aseguró que su hijo «está bien» y explicó que el atleta había sufrido «resfriados graves» que podrían estar detrás de los fuertes dolores que sufría en el pecho.

Pistorius no recibió ningún tipo de tratamiento especial, según el portavoz de las Instituciones Penitenciarias sudafricanas, Singabakho Nxumalo, que solamente confirmó que «Pistorius está de nuevo bajo nuestra custodia».

En agosto del año pasado, Pistorius también fue trasladado al hospital con heridas en las muñecas, aunque regresó poco después tras ser curado.

El atleta, que tiene ahora 30 años, mató a su novia Reeva Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño. Pistorius aseguró que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba había entrado en la vivienda por la ventana del lavabo.

Esta versión fue aceptada por la jueza del caso, Thokozile Masipa, del Tribunal Superior de Pretoria, que le condenó en octubre de 2014 a 5 años de prisión por un delito de homicidio, al considerar que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima.

La Fiscalía recurrió el veredicto, y en diciembre de 2015 el Tribunal Supremo de Apelación anuló la condena por homicidio y declaró a Pistorius culpable de asesinato al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el retrete, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.

El caso volvió al Tribunal Superior de Pretoria el 6 de julio de 2016, cuando Masipa dictó una pena de 6 años de cárcel por el delito de asesinato del que Pistorius fue hallado culpable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos