Pelotas, aros y mazas en el Palacio

Gimnastas en una competición anterior / Sonia Tercero

Logroño acoge hasta el domingo dos competiciones nacionales de rítmica

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLOGROÑO

La gimnasia rítmica se apropia del Palacio de los Deportes desde hoy y hasta el domingo debido a la celebración del Campeonato de España por equipos y la Copa de España de conjuntos. Más de mil doscientas personas movilizadas entre deportistas, entrenadores y jueces llegaron ayer a Logroño para participar en esta fiesta de la gimnasia.

La competición comienza hoy con el Campeonato España por equipos (a partir de las 9.00 horas), con los concursos júnior de pelota y sénior de aro. A partir de ese momento, con descansos de un cuarto de hora intercalados, se irán celebrando los diferentes concursos en cada categoría.

Ya por la tarde, a las 16.50 horas, el público que asista al Palacio de los Deportes podrá presenciar el desfile de inauguración del Campeonato de España por equipos. Tras el acto protocolario continuará la competición que está previsto que finalice hoy sobre las 20.45 horas.

Los equipos estarán formados por dos o tres gimnastas (generalmente del mismo club) que participan cada una en los aparatos que mejor controlen. Así, en esta modalidad se realizará una clasificación general por equipos y también una clasificación final individual por aparatos (que se disputará el domingo por la mañana).

Entradas sueltas y abono

El precio de la entrada para la jornada de hoy y para la de mañana es de 10 euros cada día. El domingo el acceso al Palacio costará 12 euros. También es posible adquirir un bono para los tres días por 27 euros.

La Rioja participa en el Campeonato de España por equipos con dos conjuntos júnior (Logroño y CGR Calahorra), uno sénior (CGR Calahorra, y dos infantiles (Active y Logroño). Mientras, en la Copa de España los cuatro equipos (alevín, infantil, júnior y sénior) son del Club Gimnasia Logroño.

Fotos

Vídeos