TIRO OLÍMPICO

Paula Grande renueva su beca 'Podium' de Telefónica

LA RIOJA

logroño. Paula Grande se quedó muy cerca de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero, a los 23 años, su progresión es imparable y ya tiene un nuevo reto: estar en la cita de Pekín. Para llegar a ese 2020 en plenas condiciones, además de los ya habituales ingredientes de sacrificio, entrenamiento y competitividad, también se necesitan recursos.

Y Telefónica, una de las grandes patrocinadoras del deporte español, sigue confiando en la tiradora riojana. Ayer, la firma hizo público el listado de becas 'Podium', que buscan el objetivo de llevar a las más firmes promesas del deporte español a la élite internacional. Y Paula Grande repite como becada.

Junto a ella, otros 79 deportistas de las más diversas especialidades que, el año pasado, conquistaron 139 medallas para el deporte español. En total, Telefónica dedica 1,4 millones de euros para subvencionar a estos jóvenes.

«Es una oportunidad para mejorar y seguir creciendo como deportista», explica Paula Grande. «El tiro, como otros deportes, es poco conocido y necesitamos ayudas. Además, las becas 'Podium' ayudan a dar a conocer el tiro porque hay eventos, presentaciones... Es muy importante», asegura.

Ahora, Paula Grande tiene como objetivo el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en febrero. Después, las distintas pruebas de la Copa del Mundo. Para llegar a lo más alto, la tiradora ha cambiado de entrenador, preparador físico... «Estamos probando muchas cosas y es como empezar un poco de cero. Pero el objetivo sigue siendo mejorar y llegar a lo más alto», concluye la riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos