Paula Grande, oro y récord de España

Un instante de las finales de ayer por la tarde. :: justo rodríguez/
Un instante de las finales de ayer por la tarde. :: justo rodríguez

La tiradora brilla en el Nacional en el que La Rioja acabó con cuatro medallas en carabina

L.R. LOGROÑO.

La tiradora riojana Paula Grande revalidó ayer en Prado Salobre el título nacional de carabina damas, a una semana de participar en el Europeo de Hungría. La riojana hizo una brillante final olímpica con una marca de 247,9 puntos.

Pero lo más destacado del Campeonato de España que se celebró el fin de semana en las instalaciones de Lardero lo consiguió la propia Paula Grande al mejorar el actual récord de España que ella misma tenía desde la prueba internacional de Fleury (Francia) donde marcó un registro de 622,2 puntos. Ayer, en la clasificatoria, la tiradora riojana mejoró el récord con una marca final de 623,6 puntos. Este resultado está a falta de la homologación correspondiente.

No fue la única riojana que realizó un buen Nacional. Elena García brilló al clasificarse también para la final, con registro clasificatorio de 611,1 puntos además de tirar bien en la final olímpica. Con estas actuaciones, La Rioja se hizo con la medalla de plata por equipos con Paula Grande, Elena García y Alina Reyes

La otras dos medallas para La Rioja llegaron ayer en carabina júnior damas, modalidad en la que Marina González se hizo con la presea de plata con una marca final de 241,5 puntos. Además, en la clasificación por equipos, La Rioja se alzó con la medalla de bronce gracias a las aportaciones de Marina González, Zahara González y Judit Santamaría.

En carabina hombres sénior no hubo sorpresas y ganó el murciano Javi López con una importante diferencia al segundo. En esta final la final olímpica participó el riojano Carlos Jiménez que ocupó el sexto puesto con una marca de 157,6 puntos.

De esta manera, La Rioja terminó el Campeonato de España de aire comprimido en la modalidad de carabina con un oro, dos platas y un bronce. Cabe destacar que la competición registró un récord de participación comparada con las cinco ultimas ediciones.

En las otras dos finales de pistola tampoco hubo sorpresas y ganaron los favoritos de la modalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos