TIRO OLÍMPICO

Paula Grande logra el récord de España en aire comprimido y consigue el billete al Mundial

Paula Grande flanqueada por la riojana Elena García (segunda) y Alba Oliva, tercera en aire comprimido. :: L.r.
/
Paula Grande flanqueada por la riojana Elena García (segunda) y Alba Oliva, tercera en aire comprimido. :: L.r.

La tiradora logroñesa gana la Copa Federación disputada en Prado Salobre por delante de la también riojana Elena García

M. SCHMITT

Logroño. Paula Grande continúa tumbando paredes en el mundo del tiro olímpico. Este pasado fin de semana, la tiradora riojana ganó la Copa Federación de Aire Comprimido que se disputó en las instalaciones de Prado Salobre. Pero no solo eso. La logroñesa consiguió 624,0 puntos, lo que significa superar el récord de España que ella misma había dejado en 622,0 y con ello, el pasaporte para el próximo Mundial, que se disputará en Corea del Sur a finales de agosto y principios de septiembre. Grande cuajó en su tierra un excelente fin de semana ya que el domingo consiguió una puntuación de 623,0.

La tiradora riojana se mostró ayer, desde el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, muy «orgullosa» de haber conseguido el récord de España. Era su meta de esta Copa Federación porque la marca conseguida a principios de año no le validaba para viajar a Corea ya que estas puntuaciones tienen una vigencia de seis meses. «Me sentí muy bien durante el fin de semana, muy cómoda. Como estaba en casa, conozco muy bien el campo de tiro después de entrenar tantos años allí», indicó la tiradora.

El calendario de Paula Grande le señala que hay por delante dos copas del mundo en mayo. Por un tema presupuestario, la riojana acudirá a una, en Múnich (Alemania). Hasta ese entonces, la tiradora riojana continuará trabajando en Madrid, en doble sesión, para llegar en buena forma al Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos