AJEDREZ

El Open de Alfaro reúne a 80 ajedrecistas hasta el próximo domingo

La séptima edición del trofeo Cigüeña de Plata hace especial énfasis en la potente participación en infantiles

ERNESTO PASCUAL

alfaro. La séptima edición del Open de Ajedrez Ciudad de Alfaro reúne hasta el mediodía del domingo a ochenta jugadores procedentes de diez comunidades del centro y norte de España que tienen como anhelo levantar el trofeo de la Cigüeña de Plata.

Organizado por el Club Ajedrez Alfaro, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de la dirección general de Deportes del Gobierno de la Rioja, la sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento, en la plaza de España, es el lugar donde se desarrolla esta cita que se juega a siete rondas de ritmo olímpico de 90 minutos por jugador.

El gran maestro gallego David Lariño, que fue campeón de España en categorías Absoluta e Infantil, encabeza el ranking del torneo, que reúne también a tres maestros internacionales, que son el argentino Pablo Glavina, del club anfitrión, el alemán Markus Lammers y el valenciano Rufino Camarena. Y también tres maestros FIDE; José Luis González, de León; Alberto Quintín, de Monzón (Huesca), y el joven alfareño Álvaro Bayo. Con siete jugadores titulados, el club alfareño subraya el prestigio ganado por este Open, que le convierte en el torneo de «mayor participación y nivel de juego de los organizados en La Rioja en la modalidad de ritmo lento y valedero para ELO FIDE».

Además, desde el club alfareño destacan la importante participación juvenil en esta competición, con presencia de varios campeones de España en diferentes categorías.

Fotos

Vídeos