Los olímpicos del 92 recogen el dinero de aquellos éxitos

Medallistas en Barcelona'92 posan 25 años después. :: efe/
Medallistas en Barcelona'92 posan 25 años después. :: efe

EFE

barcelona. Para celebrar el 25 aniversario de la entrega de la 'Libreta Campeones', el COE y Caixabank reunieron ayer en Barcelona a una treintena de los medallistas olímpicos españoles de la XXV Olimpiada. El acto contó con la intervención de tres oros olímpicos en aquellos Juegos: Fermín Cacho (atletismo), Almudena Muñoz (judo) y José Manuel Moreno (ciclismo en pista).

Los tres medallistas recordaron las anécdotas del verano del 92 y destacaron la importancia de iniciativas como la de Caixabank: «El deportista lo da todo durante su trayectoria y no piensa en el futuro», ha expresado Moreno. Tanto Cacho como Muñoz admitieron que la libreta es un premio muy importante para ambos, ya que asegura el futuro de sus respectivos hijos.

Caixabank ha invertido 50 millones de euros en premios para los medallistas en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, que percibirán cantidades que oscilan entre los 30.000 y los 600.000 euros gracias a la iniciativa denominada 'Libreta Campeones'. Las cantidades estipuladas varían según el hito conseguido, que va desde un récord de España a un oro olímpico, y los deportistas las cobran en el momento que cumplan los 50 años.

Fotos

Vídeos