Polideportivo

Ofrecen a las federaciones deportivas colaborar con entidades sociales

Reunión institucional con los representantes de las distintas federaciones deportivas de La Rioja. /GOB. RIOJA
Reunión institucional con los representantes de las distintas federaciones deportivas de La Rioja. / GOB. RIOJA

El Ejecutivo aspira a que el deporte incorpore cada vez más actividades con discapacitados como un vehículo de integración

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja ha acercado hoy a las federaciones deportivas la posibilidad de colaborar con entidades sociales para ampliar la oferta de deporte inclusivo y les ha informado sobre la convocatoria de subvenciones para estas entidades, que en 2018 supera los 961.000 euros, según cita la agencia Efe por medio de una nota.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el director general del Deporte, Diego Azcona, se han reunido con representantes de las Federaciones Deportivas riojanas y de las asociaciones ONCE, FARO, Proyecto Hombre y ARSIDO.

"Hemos querido contar con estas entidades sociales para que las federaciones conozcan, de primera mano, las diferentes iniciativas que desarrollan en materia de deporte inclusivo y poder, así, abrir nuevas vías de cooperación que nos permitan ampliar la oferta de deporte inclusivo en nuestra comunidad", ha señalado Escobar.

Ha subrayado que desde el Gobierno de La Rioja se debe garantizar la integración y normalización de todas las personas en el deporte, "en igualdad de condiciones y oportunidades", además de concienciar y sensibilizar a la sociedad de la relación "beneficiosa" del deporte y la discapacidad o colectivos vulnerables".

Escobar ha señalado que, para alcanzar el objetivo de potenciar el deporte como medio socializador e inclusivo, es "imprescindible" contar con las asociaciones y con la implicación de las federaciones deportivas.

Incremento de las partidas presupuestarias

Respecto a la nueva convocatoria de subvenciones para federaciones deportivas en 2018, el consejero ha explicado que se ha incrementado la partida presupuestaria con respecto a 2017, lo que constata el compromiso del Gobierno regional con el deporte y porque es consciente del "importante" papel que juegan las federaciones en la promoción de las actividades deportivas en a Rioja.

El importe destinado a las federaciones deportivas riojanas este año asciende a 961.000 euros y, en total, el Gobierno de La Rioja destinará 3 millones de euros a apoyar económicamente a diferentes entidades y clubes para el desarrollo de actividades deportivas en la región.

Escobar, además, ha recordado que el estudio sobre la violencia en el deporte realizado por la Universidad de La Rioja, a instancias de su Consejería, determinaba que "el deporte riojano gozaba de buena salud, dado que las conductas violentas se concentran en el 2,72 % de los encuentros".

"No nos conformamos con estos resultados porque nuestro objetivo tiene que ser desterrar del mundo del deporte cualquier expresión de violencia física o verbal y cualquier acción que vaya en contra de la dignidad de las personas", ha enfatizado.

En este sentido, se ha informado y solicitado la colaboración a las federaciones para incorporar novedades en las actas de los encuentros para mejorar en esta dirección.

Respecto a los Campeonatos de España, se han comentado algunos cambios que está previsto incorporar en la próxima temporada, en lo relativo a la asistencia a los Campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior del Deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos