Borrar
Los técnicos David Sánchez y Alberto Avellaneda posan con la nueva plantilla en El Ferial. DONÉZAR
El nuevo Haro echa a rodar el balón
VOLEIBOL

El nuevo Haro echa a rodar el balón

El equipo harense contará con once jugadoras profesionales y tres canteranas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de agosto 2017, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro Rioja inició ayer los entrenamientos de la pretemporada en el polideportivo El Ferial. El entrenador Alberto Avellaneda, que pasa de ayudante a primer técnico, cuenta con once mujeres, aunque de ellas sólo siete forman parte de la primera plantilla de forma oficial. Tres son canteranas (Carla Prieto, Vega Lope y Esther Sánchez) que compaginarán entrenamientos con el primer equipo y otra más está a prueba, la central estadounidense Jessica Dood.

Sólo dos jugadoras han renovado de la pasada temporada: la colocadora Danira Costa y la central Carlota García Conrado. Otras seis jugadoras son nuevas: Sara Esteban (procedente de Menorca), Clara Barceló (Barça), Marta Hurst (Barça), Ivelina Avramova (VP Madrid), Ane Cengotitabengoa (Madrid) y Aida Etxeberria (Madrid), las dos últimas ex jugadoras azules que regresan al equipo. Falta la argentina Sofía Bulgarella, que está jugando con su selección y se incorporará más adelante, y un fichaje más por confirmar.

El equipo

  • Plantilla

  • Renovadas Danira Costa y Carlota García-Conrado.

  • Regresan Ane Cengotitabengoa y Aida Etxeberria.

  • Nuevos fichajes Sara Esteban, Clara Barceló, Marta Hurst, Ivelina Avramova y Sofía Bulgarella.

  • A prueba Jéssica Dood.

  • Canteranas Carla Prieto, Vega Lope y Esther Sánchez.

  • Cuerpo técnico

  • Entrenador y preparador físico Alberto Avellaneda.

  • Segundo entrenador y estadístico David Sánchez.

Junto a Avellaneda, David Sánchez ejercerá de segundo entrenador y estadístico. «Estoy muy contento, tenía muchas ganas de empezar. Un año nuevo siempre es complicado, y hacerlo por primera vez como primer entrenador, también», confesó Alberto Avellaneda, que ha estado las dos últimas temporadas trabajando en el Haro como ayudante de Hugo Gotuzzo. El reto que tiene por delante es complicado, ensamblar a una plantilla con muchas jugadoras nuevas. «Empezar con un equipo nuevo, con jugadoras que no se conocen, que no saben cómo jugar entre ellas, suma más complicación, pero si estamos en el deporte es porque nos gustan los retos y este es uno nuevo que tenemos que afrontar», admitió.

El equipo harense contará con once jugadoras profesionales y tres canteranas

La plantilla del Haro se cerrará con once jugadoras profesionales, más las tres canteranas. «Siempre me gusta rellenar hasta hacer un mínimo de doce jugadoras y tenemos la suerte de tener unas cuantas 'peques' (este año hemos escogido a una infantil, una cadete y una juvenil, una de cada categoría) que nos ayudarán mucho y creo que a ellas les vale también para su crecimiento. Además, es un ejemplo para las demás, que vean que, aunque sea poco a poco, pueden ir entrando en el primer equipo, echando una mano, aprendiendo», declaró Avellaneda.

El equipo entrenará en doble sesión de lunes a viernes, reservando los fines de semana para los partidos amistosos. En principio, se disputará el Memorial Lorena Ojeda contra el Madrid Chamberí y el Alcobendas, equipos capitalinos a los que el Haro devolverá la visita para disputar otros torneos. En cuanto a objetivos, Avellaneda tiene claro que será «crecer», sobre todo teniendo en cuenta que su plantilla es joven.

«El objetivo claro es que ellas crezcan y el equipo con ellas, intentando que la marea azul nos anime siempre para poder darle las alegrías que podamos», explicó el entrenador del Haro. Avellaneda no se marca como prioridad entrar en el 'play off', al que este año sólo vuelven a acceder cuatro equipos, pero «la Copa de la Reina siempre es un objetivo porque es a mitad de temporada, es el torneo del KO, puede pasar de todo y siempre ilusiona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios